Sabemos que la Tierra se mueve alrededor del Sol. Pero, ciertamente, nosotros vemos más claro que el día y la noche se forman al moverse el Sol. Aparece al amanecer por el horizonte y se oculta por el Poniente. ¿Quién siente que es la Tierra la que da una vuelta completa alrededor de sí misma en veinticuatro horas, creando así el día y la noche? ¿Nos estarán engañando nuestros sentidos? ¿Nos estaremos equivocando al conocer nuestro mundo, al pensar, al creer que existimos, al hablar? Este es el punto que trata esta parte de la filosofía: saber si nuestro conocimiento es verdadero, investigar si los resultados de la ciencia no nos engañan [...] La física, la química, nuestro conocimiento del mundo, nuestra capacidad de pensar, cuelgan de un hilo; del hilo de la Epistemología. VÉLEZ, C. J. (1965). Curso de filosofía. Bogotá: Bibliográfica Colombiana 3. Con el texto, el autor pretende * 1 punto A. hacer dudar de la verdad de nuestros conocimientos. B. demostrar que la tierra es inmóvil. C. establecer que toda la verdad depende de los hechos. D. invitar a la reflexión sobre la verdad de nuestro conocimiento.
Respuestas
Respuesta dada por:
8
Respuesta:
D. invitar a la reflexión sobre la verdad de nuestro conocimiento.
Explicación:
primero debes de saber que el tema central del texto es la epistemología, que se ocupa de la veracidad de nuestro conocimiento. Debe también inferir, a partir del tipo de texto y
de las estrategias retóricas contenidas en este, que el autor está introduciendo un tema a un lector inexperto con el ánimo de atraerlo o invitarlo a la reflexión.
espero que te ayude
Preguntas similares
hace 1 año
hace 1 año
hace 1 año
hace 4 años
hace 4 años