Respuestas
a división del trabajo es un concepto económico que hace referencia a la partición de las diferentes tareas que forman parte del proceso de producción de un bien o servicio. De esta forma, el proceso de producción se divide en diferentes etapas, lo que permite a los trabajadores especializarse en tareas específicas que serán realizadas por un grupo determinado de personas.
Así, se puede afirmar que la división del trabajo es el origen de la especialización del trabajo, la cual consiste en la fragmentación del proceso de producción de un bien o servicios en diferentes tareas que serán realizadas por individuos concretos, dependiendo de la fuerza, la capacidad o la especialidad de los trabajadores. Todo esto incrementó notablemente la productividad y rendimiento de las fábricas y empresas, lo que se tradujo en mayores beneficios para las mismas.
En definitiva, la división del trabajo está considerado como un fenómeno fundamental para el desarrollo económico de las naciones.
Características de la división del trabajo
Respuesta:
Así, se puede afirmar que la división del trabajo es el origen de la especialización del trabajo, la cual consiste en la fragmentación del proceso de producción de un bien o servicios en diferentes tareas que serán realizadas por individuos concretos, dependiendo de la fuerza, la capacidad o la especialidad
Explicación:
corona