1.-Lea el siguiente texto.
HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
Los primeros pasos para los actuales videojuegos se producen en los años 40, cuando los técnicos americanos desarrollaron el primer simulador de vuelo, destinado al entretenimiento de pilotos. En 1962 apareció la tercera generación de computadoras con reducción de su tamaño y costo de manera drástica; y a partir de ahí el proceso ha sido continuo. En 1969 nació el microprocesador, que en un reducido espacio producía mayor potencial de información que las grandes computadoras de los años 50. Es lo que constituye el corazón de nuestras computadoras, videojuegos y calculadoras.
En 1970 aparece el disco flexible y en 1972 se desarrolla el primer juego, llamado PONG, que consistían una rudimentaria partida de tenis o ping_pong. En 1977, la firma Atari lanzó al mercado el primer sistema de videojuegos en cartucho, que alcanzó un gran éxito en Estados Unidos y provocó al mismo tiempo una primera preocupación sobre los posibles efectos de los videojuegos en la conducta de los niños.
Luego de una voraz evolución, en la que el constante aumento de la potencia d los microprocesadores y de la memoria permitió nuevas mejoras en 1986 la casa Nintendo lanzó su primer sistema de videojuegos que permitió la presentación de unos juegos impensables nueve años atrás. La calidad del movimiento el color y el sonido así como la imaginación de los creadores de juegos fueron tales que, unidos al considerable abaratamiento relativo de dichos juegos, a comienzo de los 90, en nuestro país se extendieron de manera masiva los juegos creados por las dos principales compañías, Sega y Nintendo, en poco tiempo se construyeron en unos de los juguetes preferidos de los niños.
La extensión masiva de los videojuegos en los años 90 ha provocado una segunda oleada de investigación en la medicina, la sociología, la psicología y la educación, además de la preocupación y las valoraciones que dichos juegos han recibido por parte de padres, educadores y principalmente los medios de comunicación, para quienes generalmente los videojuegos son vistos como algo negativo y perjudicial. Las más prestigiosas universidades, revistas y publicaciones son sensibles a la preocupación por una de las tendencias preferidas a la hora de elegir los juegos, no solo de los niños y adolescente, sino también de jóvenes y adultos.
,- Encierre el literal correcto sobre la lectura “LOS VIDEOJUEGOS “
1.1 ¿Cuál es el tema central del texto?
A) Relación entre computadoras y videojuegos novedosos.
B) Los videojuegos y las consideraciones psicosociales.
C) Surgimiento de las empresas Atari, Nintendo y Sega.
D) La expansión de los videojuegos y su peligro inherente.
E) Evolución de los videojuegos y el debate sobre sus defectos.
1.2 En relación a los videojuegos y los progresos logrados entre 1969 y 1977, es incompatible afirmar que, como consecuencia, se produjo:
A) Un acelerado proceso de aceptación, pero también recelo.
B) Éxito de ventas y aceptación total, entusiasta y sin reparos.
C) Una potenciación cada vez mayor del microprocesador.
D) Aprovechamiento del cromatismo, el sonido y el dinamismo.
E) Interés en el tema por parte de científicos e instituciones.
1.3 El termino VORAZ en el tercer párrafo del texto, alude a:
A) Escándalo.
B) Consumismo.
C) Agresividad.
D) Rapidez.
E) Dependencia.
1.4 Se puede inferir de lo expuesto en el texto que:
A) La empresa Sega tuvo una duración prolongada en videojuegos.
B) Fue en países asiáticos que se revolucionó los videojuegos.
C) En cuanto a comunicación, los videojuegos resultan nocivos.
D) La empresa Atari, fue la pionera en la creación de los videojuegos.
E) La medicina, la psicología y la sociología investigan los videojuegos.
Respuestas
Respuesta dada por:
3
Respuesta:
- D) La expanción de los videojuegos y su peligro inherente
- A) un Acelerado proceso de aceptación, pero también recelo.
- D) rapidez.
- C) En cuanto a comunicación,los videojuegos resultan nocivos.
espero le ayude en algo
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
yo también lo necesitó xd
Preguntas similares
hace 1 año
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años