Respuestas
La palabra antibiótico es un término compuesto que viene del griego y significa en contra + dado a la vida. Justamente eso es lo que hacen, ya que destruyen o inhiben organismo vivos que atacan nuestro cuerpo.
Conocidos actualmente también con el término antibacteriales, se utilizan para tratar enfermedades causadas por bacterias y no virus. Pueden actuar de dos formas: matando a las bacterias o inhibiendo su crecimiento y proliferación.
Existen diferentes tipos de antibióticos, pueden ser naturales o sintéticos, siendo los más comunes aquellos que vienen de la penicilina, un hongo descubierto por Alexander Fleming y que abrió un mundo de posibilidades.
Otros tipos de antibióticos son Cefalosporina, que también provienen de un hongo, en este caso el Cephalosporium acremonium. A diferencia de la penicilina, estos tienen un rango amplio de acción y son capaces de actuar más tiempo en el cuerpo.
Publicidad
Otras clasificaciones comunes son los Aminoglucósidos, capaz de detener rápidamente el crecimiento de las bacterias, las Tetraciclinas, muy utilizadas en la dermatología, los Macrólidos, que se recetan para infecciones respiratorias en gente con alergia a la penicilina y, finalmente las Fluoroquinolonas, la clasificación más nueva y que tiene amplios usos.