Respuestas
Respuesta:Se dice que lo que somos es el resultado de la unión de la genética más el ambiente que nos rodea y por ambiente no solo hablamos de el entorno físico, si no también nuestras relaciones sociales. Pero esto no solo afecta a cómo somos si no también a qué problemas de salud podemos desarrollar, puesto que para sentirnos saludables y en bienestar debemos contar con una serie de condiciones.
A continuación pasamos a presentar los diferentes factores que nos conforman y que afectan a nuestra salud:
Factores ambientales
Los factores ambientales son aquellos factores externos que podemos dividir en dos subcategorías, los factores ambientales físicos y los factores ambientales sociales.
Factores ambientales físicos
Los factores ambientales físicos agrupan los factores que podemos percibir mediante nuestros sentidos y que suelen hacer referencia a los efectos de la contaminación y cambios meteorológicos. Estos puedes ser:
Radiaciones solares
Variaciones de temperatura y/o humedad
Ruido
Contaminación aérea
Contaminación del agua
Factores ambientales sociales
Los factores ambientales sociales son aquellos que podemos experimentar debido a situaciones y experiencias que podemos vivir y que nos afecten tanto de manera física como psicológica, afectando a nuestra integración social y bienestar. En este sentido podemos encontrar los siguientes:
Pobreza
Desempleo
Falta de educación
Religión
Raza
Género
Condición sexual
Ideología
Factores conductuales
Los factores conductuales o del estilo de vida son aquellos factores que se basa en decisiones individuales y personales sobre la práctica de hábitos saludables o nocivos. Estos factores representan cerca del 45% de la salud y entre ellos encontramos los siguientes:
Alimentación
Ejercicio físico
Adicciones
Conductas de riesgo (sexuales, viales…)
Factores biológicos
Los factores biológicos o relativos a la genética son inherentes a cada ser en particular y en la mayoría de los casos no se pueden controlar. Pueden hacer que un individuo sea más o menos proclive a presentar cierta enfermedad y se considera que influyen hasta en un 20% en el estado de salud general. Un ejemplo de ello serían las personas inmunodepresoras de nacimiento o con enfermedades congénitas, es decir, anteriores al nacimiento.
Factores asistenciales
Finalmente, la calidad, accesibilidad y presteza de la atención médica que recibamos puede influir hasta en un 10% a nuestra salud.
Como veis, más allá de los factores biológicos, los cuales no podemos controlar directamente pero sí tener en cuenta, el cuidado de nuestra salud está en nuestras manos y podemos actuar en ello.
Ya sea para prevenir como para tratar cualquier patología los seguros de asistencia médica son una gran opción, puesto que permiten acceder a cualquier especialidad, visita o prueba con mayor rapidez y disponibilidad.
Si necesitas mayor información, puedes consultar nuestras modalidades de Seguro de Asistencia Médica, nuestra Guía Médica donde ver a todos los profesionales adheridos o contactar con nosotros sin compromiso
Últimos artículos
Deporte en familia: Mejores actividades para pasarlo bien y cuidarse juntos
Quedar embarazada: Consejos para que vuestro deseo se haga realidad
Baby Led Weaning: Introducir al bebé en el consumo de nuevos alimentos
Riesgo de cáncer: Hábitos saludables que pueden reducirlo.
Explicación :seria eso xd ,espero te sirva :)