Respuestas
Respuesta:
Para santo Tomás, hombre intelectual del medioevo, filósofo y teólogo, el hombre es una creatura que se encuentra por encima de las demás creaturas entendido esto no como el dominio que puede tener sobre aquéllas, sino como aquél que tiene una capacidad intelectual mayor, por lo que en lugar de aprovecharse de su entorno, deberá responder por el mismo con conocimiento de causa puesto que todas sus acciones deberán dirigirse de acuerdo a su naturaleza la cual debe estar en correspondencia con quien le ha creado. La visión del hombre que tiene el filósofo dominico como un todo unitario, le permite además dar a entender quién es y cuál debe ser el direccionamiento de todos sus actos, puesto que no deberá obrar para algo mediático, sino que, cada acción debe tener un fin último y, a su vez, corresponder a lo que él es como animal racional y trascendental. Pero no basta resaltar la unidad del hombre y cómo es que éste se encuentra en una posición superior con relación a las demás especies, dado que esto aún no permite comprender cuál es su razón de ser en este mundo. Por tal razón, el hombre es un ser vocacional.
Cuando se habla de la comunicabilidad del ser humano, Fray Tomás se refiere a la disposición que hay en el hombre para relacionarse con su entorno debido a que todo corresponde a una naturaleza universal.
Explicación:
Respuesta:
Tomás de Aquino mantiene que es posible predicar con verdad de Dios únicamente el poder que es potencia activa. Ésta puede describirse como un principio que no es mero inico que se funda en el acto, y que se dirige a un objeto distinto del mismo poder. Dios posee este poder de tres modos análogos entre si: es principio de sus efectos exteriores, posee potencia generativa y espirativa, y es principio de sus mismas acciones; sin embargo, sólo los dos primeros son poderes reales, puesto que sólo ellos principian algo realmente distinto de sí mismos. El fundamento más radical del poder divino es el ser de Dios.
Explicación:
:))