¿Como puedo resiclar?
Respuestas
Al momento de realizar tus comprar escoge el producto con menor envase o envases que puedas reciclar.
Separa la basura orgánica de los envases.
Separa los envases dependiendo de su material: plásticos, vidrio, aluminio o metal.
Coloca cada envase en el contenedor que corresponde
Respuesta:
Explicación:
Coloca cada envase en el contenedor que corresponde. El amarillo es donde debes colocar cualquier tipo de envase ligero: de plástico, tetrabricks, latas de refrescos, cervezas y conservas. En el contenedor azul, va el papel y el cartón, como cajas, periódicos, revistas, libros viejos, servilletas, papeles de envolver. El de color verde sirve para depositar los envases de vidrio. El contenedor marrón de reciente incorporación sirve de depósito para los residuos orgánicos: cualquier tipo de alimento, eso sí, sin mezclar con plástico, vidrio,…
También se pueden reciclar las pilas, los aparatos electrónicos, eléctricos, las bobillas de cualquier tipo, este tipo de residuos puedes llevarlos a los llamados “puntos limpios” de tu comunidad que son especiales para este tipo de productos. En algunas tiendas hay puntos donde recogen las pilas y al comprar un nuevo electrodoméstico la tienda debe llevarse el viejo para reciclarlo.
Reutiliza las bolsas de plástico, estas pueden usarse una y otra vez para cargar tus comprar en el mercado y cuando ya no te sirvan las llevas al contenedor amarillo. Usar una bolsas textil o un carrito de la compra es incluso mejor, más recomendable y cómodo.
Los desechos orgánicos puedes reciclarlos, si tienes, en tu propia compostera para tus plantas.
No tires el aceite de cocina por el fregadero ya que es muy contaminante. Llena una botella con los restos de aceite y depositala en los contenedores correspondientes o punto limpio