Respuestas
Respuesta:
Olvidar el signo igual.
Olvidar algún paréntesis.
No indicar bien un rango.
No incluir todos los argumentos.
No usar el argumento correcto.
Números con formato.
Enlazar mal otras hojas.
Explicación:
Respuesta:
Enlazar mal otras hojas:
---Cuando en una fórmula, en vez de indicar una celda, fila o columna estamos enlazando una hoja de cálculo o libro, debemos hacerlo con comilla simple. Si empleamos otro signo o símbolo separador, la fórmula no entenderá correctamente lo que le estamos indicando.
Por otro lado, para indicar el contenido concreto de esa hoja o libro hay que hacerlo con el símbolo de cierre de exclamación. Ejemplo, para indicar el contenido que hay en la celda B2 de la hoja de cálculo llamada Hoja 2, lo indicaremos =‘Hoja 2’!B2.
No incluir todos los argumentos:
Este suele ser el error más frecuente debido a la complejidad de ciertas fórmulas. No siempre incluimos toda la información que requiere una fórmula. También podemos encontrarnos con el problema contrario, especificar demasiada información.
Olvidar algún paréntesis
Los paréntesis constan de apertura y cierre, ya que su función es acotar el contenido que hay entre el paréntesis de apertura y el de cierre. Esto no es problema con una fórmula sencilla, pero si la cosa se complica, con tanto signo y operador podemos olvidarnos del paréntesis de cierre, que suele ser lo más frecuente.
Números con formato
Es recomendable incluir los números en las fórmulas tal cual, sin formato, ya que cualquier signo que incluyamos de más será interpretado erróneamente como un separador, por ejemplo, en el caso de indicar los millares con puntos.
El formato no se debe aplicar dentro de la fórmula sino en el formato de la celda desde el menú de Formato o desde el menú contextual de Excel al hacer clic derecho en esa celda.
Explicación:
:)