Respuestas
Respuesta: existen 5
Explicación:
Las capas permiten organizar las ilustraciones en los documentos. Los objetos de una capa pueden dibujarse y editarse sin que afecten a objetos de otras capas. En las zonas del escenario en las que no hay nada en una capa, pueden verse a través de ella las capas situadas debajo.
Para dibujar, pintar o modificar una capa o una carpeta, primero se debe seleccionar en la línea de tiempo para activarla. Un icono con forma de lápiz junto a una capa o carpeta de la línea de tiempo indica que la capa o carpeta está activa. Solo puede haber una capa activa en cada momento (aunque se pueda seleccionar más de una capa a la vez).
Cuando se crea un documento de Animate, este contiene una sola capa. Para organizar las ilustraciones, animaciones y los demás elementos del documento, añada más capas. Asimismo, es posible ocultar, bloquear o reordenar capas. El número de capas que pueden crearse solo está limitado por la memoria del equipo. Las capas no aumentan el tamaño del archivo SWF publicado. Solo los objetos que se ubican en las capas aumentan el tamaño del archivo.
Para organizar y gestionar las capas, cree carpetas y coloque en ellas las capas. Las carpetas de capas se pueden expandir o contraer en la línea de tiempo sin que ello afecte a lo que se muestra en el escenario. Utilice capas o carpetas distintas para los archivos de sonido, ActionScript, etiquetas de fotogramas y comentarios de fotogramas. El hecho de usar distintas capas ayuda a encontrar estos elementos con mayor facilidad cuando tenga que editarlos.
Si desea crear efectos sofisticados, utilice capas de guía especiales para que dibujar y editar sea más fácil, así como para crear capas de máscara.
Existen cinco tipos de capas que se pueden utilizar en Animate:
Las capas normales contienen la mayor parte de las ilustraciones en un archivo FLA.
Las capas de máscara incluyen objetos utilizados como máscaras para ocultar partes seleccionadas de capas bajo las mismas. Para obtener más información, consulte Uso de capas de máscara.
Las capas enmascaradas son las que se encuentran bajo una capa de máscara que se asocia a la capa de máscara. Solo está visible la parte de la capa de máscara revelada por la máscara. Para obtener más información, consulte Uso de capas de máscara.
Las capas de guía contienen trazos que se pueden utilizar para guiar la disposición de los objetos en las demás capas. Asimismo, se pueden utilizar para guiar el movimiento de las animaciones de interpolación clásica en otras capas. Para obtener más información, consulte Capas de guía y Creación de interpolación clásica de movimiento a lo largo de un trazado.
Las capas de guía se asocian a una capa de guía. Los objetos de la capa guiada se pueden organizar o animar a lo largo de trazos en la capa de guía. Las capas guiadas pueden incluir ilustraciones estáticas e interpolaciones clásicas, pero no interpolaciones de movimiento.
Las capas de interpolación de movimiento contienen objetos animados con interpolaciones de movimiento. Para obtener más información, consulte Animación interpolada.
Las capas de esqueleto contienen objetos con huesos de cinemática inversa asociados. Para obtener más información, consulte Uso de la herramienta Hueso para la animación de cinemática inversa.
Las capas de guía, enmascaradas, de máscara y normales pueden contener interpolaciones de movimiento o huesos de cinemática inversa. Si estos elementos se encuentran en una de estas capas, existen limitaciones de los tipos de contenido que se pueden añadir a la capa. Para obtener más información, consulte Interpolaciones de movimiento y Uso de la herramienta Hueso para la animación de cinemática inversa.