Respuestas
Respuesta:
Dios transmite Su mensaje y evidencia Su voluntad a través de los profetas. Ellos establecen una relación entre los seres en la tierra y los cielos, en el sentido que Dios los ha elegido para transmitir Su mensaje a los seres humanos. No hay otros canales por donde recibir comunicaciones divinas. Es el sistema de comunicación entre el creador y la creación. Dios no envía ángeles a cada individuo, ni tampoco abre los cielos para que la gente suba a recibir el mensaje. Su vía de comunicación es a través de los profetas que reciben el mensaje.
Tener fe en los Profetas (o Mensajeros) es creer firmemente en que Dios ha elegido hombres rectos y morales para que transmitan Su mensaje a la humanidad. Bendecidos fueron aquellos que los siguieron, y miserables los que se negaron a creer. Ellos trasmitieron el mensaje, sin esconderlo, ni alterarlo o corromperlo. Rechazar a un profeta es rechazar a quien lo ha enviado, y desobedecer a un profeta es desobedecer a Quien ordenó que lo obedecieran.
Dios envió al menos un profeta a cada nación de entre ellos mismos, para exhortarlos a adorar solamente a Dios y abandonar las falsas deidades.
Explicación:
La intención y el rol de los Profetas, la naturaleza del mensaje que brindaron a la humanidad, y el énfasis en que eran seres humanos sin atributos divinos.
Creer en los profetas a quienes Dios eligió para llevar Su mensaje a los seres humanos es un artículo necesario de la fe islámica.