• Asignatura: Historia
  • Autor: yelin1alvarez2
  • hace 9 años

diferencias entre el naz-fascismo ,comunismo y democracia liberal

Respuestas

Respuesta dada por: romiina2
3
El Fascismo, el Nazismo y el Comunismo representan la misma línea autoritaria con líderes mesiánicos, una ideología totalitaria, una política excluyente y militarización de la sociedad. Combinaron el autoritarismo con el encuadramiento de masas, desmantelaron todo sistema de partido y oposición al gobierno, eliminaron o compraron a las elites susceptibles de constituir un peligro, confundieron el Estado y oposición, se apoderaron de la sociedad civil dominando la vida privada de los ciudadanos, abolieron la separación de poderes y la alternabilidad, en permanente violación de los Derechos Humanos. Los tres sistemas políticos e ideológicos se expresaron después de la Segunda Guerra Mundial, con modelos de partidos únicos, regímenes dictatoriales, la absoluta centralización del poder y el total control de la sociedad, con la sistemática represión y la continua propaganda. Fue fundamental el culto a la personalidad y el sentido mesiánico del Líder. 
Respuesta dada por: danaysha193
0
El nazismo tiene su raiz en el fascismo pero le agrega el componente de la discriminación y la persecusión racial basada en el mito de la superioridad de la raza aria. 
El fascismo desdeña las instituciones del Estado republicano y prohibe el voto. El nazismo usa en algunos casos el plesbicito. 
En lo económico, el fascismo promueve el capitalismo corporativista. En el nazismo el Estado tuvo una fuerte participación en la economía y el sostenimiento de las fábricas, especialmente impulsando la industria bélica

danaysha193: Comunismo Cada quién da de acuerdo a sus habilidades y para cada quién de acuerdo a sus necesidades. El libre acceso a los artículos de consumo es sólo posible gracias y a través de los avances en la tecnología, los cuales darán paso a la abundancia.
danaysha193: Todas las personas son iguales, es por eso que las clases sociales no tienen sentido. El gobierno debe ser propietario de todos los medios de producción (incluidas las tierras). Las personas deben trabajar para el gobierno y los resultados colectivos deberán ser distribuidos equitativamente.
Preguntas similares