Respuestas
Respuesta:
se diferencia de otro por su biodiversidad, su clima y su geografía.
Terrestres. Estos ecosistemas se clasifican en:
Bosque húmedo tropical. Posee abundante cantidad de agua, humedad y temperaturas elevadas.
Pradera. Las condiciones climáticas y geográficas son adecuadas para la explotación de la ganadería.
Montaña. En las grandes alturas suelen prevalecer condiciones climáticas muy duras, donde solo la vegetación de tipo alpina sobrevive.
Desierto. Presenta escasa cantidad de agua y elevadas temperaturas.
Polo. También conocido como desierto frío por sus condiciones extremas con temperaturas muy bajas.
Acuáticos. Estos ecosistemas se clasifican en:
De agua dulce. En ellos habitan peces, anfibios, algas, plantas submarinas, insectos, entre otros. Pueden ser de agua estacionaria (como los estanques) o de agua que corre y fluye (como los arroyos).
De agua salada. Son los ecosistemas marinos y son los más abundantes del planeta. Abarca desde el fondo de los océanos hasta las zonas de mareas, pantanos y arrecifes de coral.
Urbanos. Estos ecosistemas fueron alterados o creados por el hombre y están compuestos por microorganismos, animales y plantas, que se adaptaron para compartir el mismo suelo y clima.
Espero haberte ayudado.
Me puedes dar corona por favor.
Feliz Día :)
Respuesta:
Un bioma (del griego «bios», vida), también llamado paisaje bioclimático o área biótica es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en el plano regional o continental: el clima y el suelo determinan las condiciones ecológicas a las que responden las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión.
En función de la latitud, la temperatura, las precipitaciones y la altitud, en definitiva, y de las características básicas del clima, se puede dividir la tierra en zonas de características semejantes; en cada una de esas zonas se desarrolla una vegetación (fitocenosis) y una fauna (zoocenosis) que cuando están relacionadas, definen un bioma, que comprende las nociones de comunidad y la interacción entre suelo, plantas y animales.
Hay diferentes sistemas para la clasificación de biomas, que en general suelen dividir la tierra en dos grandes grupos —biomas terrestres y biomas acuáticos-, con un número no demasiado grande de biomas. A escala planetaria, la selva, la sabana, la estepa, el bosque y la tundra son los grandes biomas que caracterizan la biósfera y que tienen un reparto zonal, es decir, que no superan ciertos valores latitudinales. A escala regional o continental, los biomas son difíciles de definir, en parte porque existen diferentes patrones y también porque sus fronteras suelen ser difusas (véase el concepto de ecotono).
Los biomas a menudo son conocidos por sus nombres locales. Por ejemplo, un bioma del herbazal se conoce como pradera en Norteamérica, sabana en África, estepa en Asia, pampa en Sudamérica y veld en Sudáfrica.
Los biomas terrestres son descritos por la ciencia de la biogeografía. Por extensión, se habla de microbioma para designar la esfera de la vida microbiana.
El concepto de bioma no debe confundirse con otros conceptos similares como el de ecozona , hábitat o ecosistema.1 Las distintas ecorregiones del mundo se agrupan tanto en biomas como en ecozonas.
Explicación:
no sé si es +-+