Respuestas
Respuesta:
La vacuna de esta empresa farmacéutica es una de las que más confianza genera en los ciudadanos. En las calles, muchos renuncian a la posibilidad de aplicarse otro tipo de biológico, lo que está generando un grave riesgo para el proceso de inmunización en el país.
“Yo solo me vacuno con la de Pfizer, porque a mí un enfermero me dijo que AstraZeneca da trombosis y la otra contagia el coronavirus”. Frases como esta son cada vez más comunes en las filas de centros comerciales y puestos de salud, donde miles de personas esperan un turno para aplicarse la vacuna contra el covid-19.
Algunos trabajadores de la salud, encargados de la vacunación en Bogotá, cuentan que son muchas las personas que prefieren retirarse de la fila y renunciar a la vacuna cuando se les informa que no hay dosis de Pfizer.
Según los expertos en el tema, esta situación se debe a varios factores, pero especialmente a la desinformación que circula en redes sociales y medios de comunicación. Para los analistas del Centro de Pensamiento de Medicamentos, Información y Poder, de la Universidad Nacional, nos estamos enfrentando a un fenómeno llamado
Explicación: