• Asignatura: Religión
  • Autor: nikollmatinez
  • hace 1 año

1. Cuál es el mensaje central de la lectura de la introducción?

2. Cuál es el mensaje central del video.


3. Sin ÉTICA Y VALORES en que se convierte el ser humano de acuerdo al video?

se llama el vídeo ética y valor del ser humano


Respuestas

Respuesta dada por: diegoraulvillalobos1
0

Respuesta:

I TAKE A SHOWER

I BRUSH MY TEETH

I DRESS

I BREAKFAST

I GO TO SCHOOL

I PLAY WITH MY FRIENDS

I WATCH THE TV

I SURF ON THE INTERNET

Respuesta dada por: jaimebeltran202113
0

Respuesta:

Explicación:

Todo tiempo pasado…

Es importante comenzar reconociendo la incidencia de las grandes invenciones del siglo XX y XXI, derivadas de los avances de la ciencia, la tecnología y el desarrollo del capitalismo en el tema a tratar. Asistimos a fenómenos inéditos que cuestionan de una manera radical la ética y la moral tradicional, tales como la objetivación del sujeto, la banalización del mal, la globalización, el consumismo, el individualismo, la proliferación de medios masivos de comunicación, la reconfiguración de la autoridad, la atomización de credos, los inventos tecnológicos, las nuevas categorías en valores y principios, el surgimiento de la libertad y la responsabilidad, el todo se puede con relación al cuerpo y a la ciencia. De otra parte, surgen factores culturales y sociales como la muerte sistemática de las masas, la concepción del hombre como materia prima derivada de la industrialización y la sociedad de consumo, los grandes movimientos rebeldes de los años sesenta y con ello el surgimiento del concepto de juventud y las grandes invenciones del siglo pasado como la bomba atómica, la globalización, los medios masivos de comunicación y la realidad del consumo.

Todo cambio tiene acomodamiento. Los jóvenes de hoy no están sorprendidos, ellos han nacido con el cambio, son protagonistas del mismo. Podría pensarse que el hedonismo, el pragmatismo y el facilismo de los jóvenes es, en muchos casos, aparente. Ellos tienen frecuentemente posiciones, ideas, visiones y juicios de los acontecimientos que rodean su vida cotidiana y tienen también su particular manera de reflexionar sobre los temas que les conciernen, que no necesariamente coinciden con los que los adultos creen deben interesarles.

Estos elementos, sumados a muchos más, han generado un sujeto con coordenadas propias en un mundo diverso, acelerado e híbrido. Las subjetividades han variado y de este movimiento de libertad, de derechos, de invenciones, se ha generado un individuo responsable que asume las consecuencias de sus actos, y uno irresponsable que delega su responsabilidad en otros. Lipovetsky dice que el que va a la cabeza es el individuo irresponsable, hedonista, que piensa que después de mí el diluvio (2002, p.15). Son sujetos con una concepción particular de la responsabilidad que eligen impulsivamente, sin reflexión sobre las consecuencias. Algunos de los jóvenes no se responsabilizan de sus actos puesto que aducen que los responsables son siempre los demás. Son responsables de sus decisiones y de la cómoda, pero costosa alienación a la sociedad de consumo que los convirtió en objetos, en el blanco de sus voraces campañas y en dejarse seducir por el lema “vales por lo que tienes” –repetidos comerciales hacen gala de este eslogan–.

Preguntas similares