Respuestas
¿Cómo se produce?
Dióxido de azufre: El origen del SO2 es, es principalmente antropogénico. Es un gas que se origina sobre todo durante la combustión de carburantes fósiles que contienen azufre (petróleo, combustibles sólidos), llevada a cabo sobre todo en los procesos industriales de alta temperatura y de generación eléctrica.
Dióxido de nitrógeno: El dióxido de nitrógeno es de color marrón-amarillento. Se forma como subproducto en los procesos de combustión a altas temperaturas, como en los vehículos motorizados y las plantas eléctricas. Por ello es un contaminante frecuente en zonas urbanas.
Acido sulfúrico: Industrialmente, el ácido sulfúrico se obtiene mediante el método de contacto por oxidación de dióxido de azufre, que principalmente se obtiene de la combustión de azufre o sulfuros metálicos (por ejemplo, pirita). Luego, el dióxido de azufre se oxida a un trióxido de azufre
¿Qué daños ambientales provoca?
Dióxido de azufre: El Dióxido de azufre (SO2) es uno de los causantes de la famosa lluvia ácida, ya que al reaccionar con el vapor de agua produciría ácido sulfúrico. Los efectos sobre la agricultura, la ganadería, los bosques, los suelos y las aguas son devastadores.
Dióxido de nitrógeno: La reacción del dióxido de nitrógeno con sustancias químicas producidas por la luz solar lleva a la formación de ácido nítrico, el principal constituyente de la lluvia ácida. El dióxido de nitrógeno reacciona con la luz solar, lo cual lleva a la formación de ozono y smog en el aire que respiramos.
Acido sulfúrico: El ácido sulfúrico se disuelve en el agua presente en el aire y puede permanecer suspendido durante períodos de tiempo variados; es removido del aire en la lluvia. El ácido sulfúrico en la lluvia contribuye a la formación de la lluvia ácida.
Explicación:
espero haberte ayudado y que tengas buen día ❤\^o^/