Respuestas
Respuesta:
alojadas en él órgano de corti, en él oido interno
Respuesta:
Las células ciliadas del oído son transductores muy sensibles claves para la capacidad auditiva y el sentido de estabilización
Explicación:
células de Audición y Equilibrio
Estas células receptoras neurosensoriales se encuentran en el órgano de Corti y se dividen en dos tipos: células ciliadas internas y externas. Ellas son las encargadas de la detección del sonido en el oído interno. Las células ciliadas internas, conectadas al nervio auditivo, son las responsables de enviar la información al cerebro y responden a estímulos intensos. Por otro lado, las células ciliadas externas reciben información de las células internas y del cerebro y responden a estímulos de poca intensidad, jugando además un rol de filtro modulador.
Equilibrio
Los canales en forma de bucle en el oído interno contienen líquido y sensores finos y similares a vellos que te ayudan a mantener el equilibrio. En la base de los canales se encuentran el utrículo y el sáculo, los cuales contienen un parche de células ciliadas sensoriales cada uno. Dentro de estas células se encuentran partículas diminutas (otoconia) que ayudan a controlar la posición de la cabeza con respecto a la gravedad y el movimiento lineal, como por ejemplo al subir y bajar en un ascensor o al ir hacia delante y hacia atrás en un auto.