Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Volante y Válvula rotativa: El volante es accionado por el conductor, que a la vez acciona la válvula rotativa.
Bomba: Su función es el bombeo de lubricante para mantener engrasadas las piezas.
Depósito: Almacena el lubricante necesario para el movimiento de bombas y engranajes sin desgaste.
Caja, bolas circulantes o cremallera: Reciben el movimiento desde la barra, transmitiéndola a las ruedas a través de sus engranajes.
Barra de dirección / Guardapolvo: Une el volante a la caja de dirección.
Biela y rótulas: Son las terminales de dirección, transmiten el movimiento de la caja de dirección hasta las ruedas delanteras.
Para qué sirve el sistema de dirección
El sistema de dirección permite el manejo sin esfuerzos del vehículo, realizando la conducción de este sistema a través del volante operado por el conductor. Su función es ofrecer una dirección ligera, fácil y de buen desplazamiento de ruedas y ejes.
Tipos de sistemas de dirección
Hay diversos tipos de sistemas de dirección, actualmente:
Sistema de cremalleras: Tiene un piñón que gira a derecha o izquierda sobre un riel o cremallera, sumergida en un lubricante protector de desgastes.
Sistema de bolas recirculantes: Se suele utilizar en autobuses, así como en camiones de transporte. Se compone de esferas que facilitan el movimiento y la dirección, además de un tornillo que gira en su eje para el desplazamiento de engranajes dentro de la caja con válvula.
Dirección Hidráulica: Esta dirección cuenta con un tanque que almacena y distribuye aceite para ser activado por la bomba. Es ella la que acciona la puesta en marcha de este mecanismo, a través de una correa proveniente del cigüeñal, facilitando de esta forma el movimiento de ruedas.
Electrohidráulico: La diferencia de este sistema respecto al hidráulico es que la fuerza que mueve la bomba proviene de un motor eléctrico autónomo para no restar energía al motor del automóvil. Es ideal para vehículos de baja cilindrada y se puede ajustar su dureza de manera electrónica.