Respuestas
Respuesta:
Los organismos desintegradores son aquellos que se encargan de descomponer la materia orgánica de restos de organismos en materia inorgánica. Se dividen en insectos, hongos y bacterias. Por ejemplo, los escarabajos peloteros son integradores.
Los ecosistemas están formados por tres grandes grupos; los productores, los consumidores y los desintegradores. Los productores son el grupo de las plantas verdes, que absorben la energía del sol y la transforman en energía alimentaria.
Explicación:
Para poner un ejemplo, vamos a utilizar el proceso de descomposición de un cuerpo.
Primero, para que un cuerpo empiece el proceso de descomposición tiene que estar muerto, por lo tanto tiene que dejar de latir su corazón.
A consecuencia de esto, las células del cuerpo dejan de recibir sangre y como no reciben oxígeno, pierden la capacidad de responder.
Las bacterías entonces atacan a las células, como estas están indefensas, no pueden luchar contra las bacterias. Las enzimas que se encuentran dentro de las propias células descomponen el cuerpo.
El cuerpo en descomposición se convierte en una variedad de organismos vivos que se alimentan de los restos transformándolos en materiales inorgánicos que vuelven a devolver al suelo.