Respuestas
Respuesta:
Visualiza tu propósito
Si quieres diseñar una buenas encuestas online debes tener bien claro cuales son los resultados que quieres lograr. Recuerda que una encuesta no sólo te permitirá conocer la opinión de tus clientes sobre un producto o servicio, también te posibilita conocer que los fideliza, y qué elementos les atrae, para impulsar una recomendación de su parte.
Es importante diseñar preguntas que puedan identificar patrones de compra, preferencias de elección y hábitos de búsqueda. Visualiza que esperas conseguir y la influencia de estos datos en tus futuras decisiones.
Planifica tus acciones
Cuando hayas definido tu propósito y tengas la información, es importante separar cuál es la información interesante de la que es realmente útil. Prepara un borrador y testea las preguntas con personas allegadas. Esto te permitirá medir cuáles serán las respuestas que conseguirás.
Asegurate que las preguntas sean simples
Al redactar las preguntas asegúrate de simplificarlas para facilitar su comprensión. Haz preguntas directas con palabras sencillas y frases cortas. No caigas en el error de hacer dos preguntas en una, cada pregunta debe comprender un punto.
Facilita el llenado de la encuesta
Si consideras que algunas preguntas son difíciles de responder, será necesario que incluyas un menú desplegable con varias opciones que faciliten la ayuda a los encuestados. Un menú desplegable te ayudará al momento de analizar los datos, por eso es importante facilitar las opciones para que los encuestados puedan tener la información que necesitan.
Da a conocer los resultados
Participa los resultados de la encuesta a los encuestados, eso les permitirá sentir que el tiempo invertido valió la pena. Muestrales la importancia que tuvieron en el estudio compartiendo con ellos los resultados antes de su difusión. Esto te permitirá crear una afinidad con la marca y que puedan estar disponibles en el futuro para algún otro estudio.
Asegurate que tu encuesta sea efectiva
El objetivo principal de hacer una encuesta es saber cuáles son tus debilidades y que es lo que tienes que mejorar. No hagas el esfuerzo de realizar una encuesta si no estás dispuesto a realizar acciones concretas a partir de ésta. Uno de los mayores beneficios de las encuestas es que te permitirán diseñar un plan de acción para mejorar tus puntos débiles que ayudarán enormemente a mejorar tu negocio.
Realizar una encuesta tiene múltiples beneficios. La clave para que sea un éxito es que apliques principios importantes en el proceso. Estas simples recomendaciones te ayudarán a tener buenos resultados lo que permitirá dar el impulso que necesita tu negocio.
Explicación paso a paso: