Respuestas
Respuesta:
espero q te sirva
Explicación:
La transición del Clasicismo al Romanticismo: el estilo galante
La música es una manifestación artística que sólo puede explicarse desde el contexto en que se produce, no es, por tanto, un fenómeno aislado del resto de sucesos y condiciones históricas que le rodean.
Cada época de la historia ha producido su propia música de acuerdo con los principios estéticos vigentes, con las condiciones sociales, con el desarrollo cultural, las relaciones políticas, el auge o deterioro económico, e incluso con las ideas filosóficas predominantes. Por ejemplo, no podríamos explicar de ninguna manera la música de la antigua Grecia sin recurrir a la doctrina del ethos, o al desarrollo y unificación del llamado “canto gregoriano” sin entender las relaciones políticas entre la Iglesia y los reyes francos a partir de la segunda mitad del siglo VIII.
Es vital, por lo tanto, que en nuestro estudio de la historia de la música tengamos en cuenta primeramente las características generales de las sociedades en que se desarrollan cada una de las etapas de la evolución musical, del contexto en que se manifiesta cada estilo, forma y género del arte de los sonidos, constituyendo un todo estético. Por esta razón, comentaremos ahora las condiciones y sucesos más importantes en la transición del Barroco al Clasicismo.
El contexto histórico
La música clásica, que se desarrollaría aproximadamente entre 1730 y 1815, estuvo determinada por grandes acontecimientos históricos que marcaron el rumbo de la humanidad: la Ilustración, el crecimiento económico, el despotismo ilustrado y las revoluciones de finales del siglo XVIII.