Respuestas
Explicación:
Sr. Director:
La crítica publicada en su diario el pasado martes 20, responde más al apasionamiento ideológico que a la calidad de la película "La Pasión", de Mel Gibson. El periodista considera que la historia no le afecta, pero la profusión de descalificaciones le delata.
A muchos lectores nos hubiera gustado mayor moderación y más juicios sobre la técnica y la estética de la película. Pero la de Mel Gibson no es una película sobre culpables, odios o rencores. Es la historia de alguien que dio la vida por sus semejantes, la historia del sacrificio, la generosidad y el perdón.
La violencia no es gratuita: tanto los historiadores que se asoman a la época como los relatos evangélicos documentan que la flagelación y la crucifixión eran castigos brutales.
Del mismo modo que las películas como "Salvar al soldado Ryan" o "La lista de Schindler" muestran los sacrificios que hubo que arrastrar para liberar a Europa de la barbarie nacionalsocialista, "La Pasión" da cuenta de los padecimientos que Jesús quiso soportar para dar la vida por los suyos.
Aquella tortura tuvo que ser horrenda: no resulta útil ocultarlo o escandalizarse. La impresionante narración de Mel Gibson está gustando a millones de personas en todo el mundo. Es una excelente representación de unos misterios que más de 2000 años después continúan moviendo al mundo. Por algo será.
Sin otro particular, manifiesto mi respeto por el diario a su digno cargo.
(pones tu nombre) opcional
partes:
1. Encabezamiento o saludo: Se utilizan fórmulas como: Sr/a. Director/a del diario X.
2. Presentación del tema.
3. Exposición de los hechos o problemas.
4. Opinión razonada del lector.
5. Propuestas.
6. Despedida: Se usan fórmulas de cortesía: saluda a usted, agradece, expreso mi confianza, etc.
7. Firma y aclaración de la firma: nombre completo del autor de la carta, al que se puede añadir la profesión, el cargo o la ocupación.