4. Los animales presentan distintas adaptaciones a los ambientes en los cuales viven, por ejemplo, el oso polar se adapta reservando gran cantidad de grasa, el tiburón y la mantarraya poseen esqueletos ligeros y flexibles hechos de cartílago mientras que el cóndor de los Andes tiene huesos ligeros y neumatizados (llenos de agujeros) los cuales le permiten planear y volar grandes distancias.
A partir de la información, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es CORRECTA?
A. De las adaptaciones citadas, la del oso polar y la del cóndor corresponden a adaptaciones de los tejidos conectivos, mientras que la del tiburón corresponden a adaptaciones del tejido muscular.
B. La adaptación del oso polar está relacionada con el tejido epitelial ya que son las células epiteliales las que acumulan gran cantidad de grasa en sus citoplasmas para realizar mantener la temperatura interna.
C. La adaptación de la mantarraya involucra el tejido cartilaginoso, mientras que la del cóndor involucra el tejido óseo, ambos pertenecientes al tejido conectivo.
D. Las adaptaciones mencionadas involucran los tejidos conectivos de los animales, en el caso del oso la adaptación se da a nivel del tejido adiposo, mientras que en el tiburón y el cóndor se da en el tejido óseo.
Respuestas
Respuesta dada por:
3
D las adaptaciones (◠ᴥ◕ʋ)
Preguntas similares
hace 1 año
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años