La gota que quería ser diferente
Había una vez una gota que estaba aburrida y cansada de hacer siempre lo mismo. Cada día, cuando el sol más brillaba, la gota subía en forma de vapor de agua hacia su amiga Nubi y allí, junto a sus miles de amigas, esperaba a que bajaran las temperaturas para volver a descender a un río o al mar.
La pobre gotita de agua se sentía igual que las miles de amiguitas que se encontraban a su lado. Día tras día, observaba al resto de gotas y eso la deprimía.
Un día, su amiga Nubi la vio realmente triste, pensando en sus cosas en vez de disfrutar cuando llegó la hora de lanzarse como lluvia. Decidió hablar con ella
Brillagota, ¿Qué te ocurre? Llevo varios ciclos viéndote triste, sin ganas de ascender ni descender y me preocupa verte así. No estás contenta y saltarina como normalmente eras.
Nubi, me encuentro realmente triste porque no creo que sea una gota realmente especial. Siempre estoy haciendo lo mismo, o bien estoy en estado gaseoso o líquido o cuando hace mucho frío me vuelvo nieve o hielo, le contestó Brillagota.
¡Pero eso es fantástico! Puedes convertirte en un montón de cosas y por ello eres especial. No deberías sentirte triste. Yo siempre estoy volando de un lado a otro del cielo y apenas bajo a la tierra y mucho menos me convierto en muñeco de nieve. Deberías sentirte feliz por poder correr tantas aventuras de tantas maneras diferentes, le interrumpió Nubi. (Alejandra Ferrero)
Responda las siguientes preguntas
¿Cómo se llama el proceso en el cual Brillagota subía como vapor de agua hasta llegar donde su amiga Nubi?
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
me ise bola y me canse de leer disculpa por no plder ayudarte
Preguntas similares
hace 1 año
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años