• Asignatura: Religión
  • Autor: sequedadarlin
  • hace 2 años

fue el plan original de Dios para el ser humano​

Respuestas

Respuesta dada por: VaneArdila
0

Respuesta:

El mayor deseo de Dios según se revela en las Escrituras es para la familia.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra (Génesis 1:1).

La tierra y los mares, las plantas, los animales, las aves y las criaturas delmar todos salieron deacuerdo a su palabra hablada.Entonces dijo Dios: “ Hagamos al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar y las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

“Y creó Dios al hombre deacuerdo a su propia imagen, a imagen de Dios, creó al varón y creo a la hembra. Y los bendijo Dios y les dijo: “ Sed fecundos y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla .

Dominen a los peces del mar y las aves de los cielos, y a todas las bestias que se mueven sobre la tierra “( Génesis 1:26-28 ).

Este acto de coronación de la creación fue el resultado del deseo de Dios de tener una familia.

Él quería a alguien para ser su amigo y vivir con Él como un hijo.

El plan original de Dios era que el hombre iba a compartir su autoridad y gobierno, no para que le sirvierá como un siervo.

Es por esto que Jesucristo es el “Rey de reyes y Señor de señores “ (Apocalipsis 19:16 b ), y no ser él el rey de los sujetos.

Dios estaba interesado en un tipo completamente diferente de la relación de

lo que normalmente pensamos cuando hablamos de un rey.

Quería hijos que no sólo estuvieran dirigidos por el Rey, pero que también ejercieran la autoridad del Rey y reinaran en la tierra.

Esta relación entre Dios y el hombre es lo más importante para Dios. La Creación demuestra que esto es cierto. La primera cosa que Dios le dio al hombre fue su imagen y semejanza, porque eso fue lo primero que Dios quería que el hombre tenga.

La segunda cosa que Dios hizo fue colocar al hombre en Su presencia, que es el significado en la lengua hebrea de la palabra Edén. Por lo tanto, el mayor deseo de Dios era que el hombre iba a actuar como Él y vivir con Él.

Preguntas similares