Respuestas
Respuesta:
Buscas en Google...........
Respuesta:
¿Qué es la solidaridad? Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.
***
En la tierra habían demasiadas personas que olvidaban sus propósitos; La felicidad era olvidada y reemplazada por kilos de oro, por decenas de bienes materiales, por docenas de fotos en Instagram demostrando la careta de la falsa felicidad. Pero por supuesto, no todo el mundo era así; Había un joven de menos de una decena de años, con el pelo color del fuego y algunas pecas café salpicadas que le bañaban el rostro. Su vida no era tan trágica como quienes presumían carencias, ni tan alegre como los personajes que imaginaba antes de dormir, que corrían mariposas y abrazaban fuertes a sus madres.
Una tarde, de vuelta a casa, el niño enfundó sus manos sobre los bolsillos de su guardapolvo mientras tarareaba alguna melodía que le había ocupado la cabeza todo el día. Las calles bañadas de polvo de su ciudad carenciada de riquezas eran en ocasiones, una pista de carreras, y en otra, un enorme escenario en el que podía contar los chistes que leía del papelito de su golosina favorita. Pero se cruzó con un muchacho, de pelo rubio brillante como el sol y una cara triste. Se le acercó como un imán, algo le pedía que le consolara;-¿Estas bien?-inquirió preocupado parándose frente a él. El rubio levantó la mirada y negó con la cabeza.-Tengo un problema-Respondió.
-¿Cuál es?-preguntó sentándose a su lado como quien sabe que le viene una larga historia por delante.
-Lo tengo todo, absolutamente todo.-Murmuró con pena, al notar las zapatillas rotas de su nuevo compañero, y con algo de culpa murmuró.-Me hace sentir mal saber que yo me quejo por tenerlo todo, ¡Y vos así, disculpame!-añadió.
-Pero si yo lo tengo todo también;-sonrió el jovencito.-Tengo una cabeza para imaginar un millón de historias de príncipes que salvan, unas manos para crear mi reino de barro y pies para jugarle carreras al viento... ¡Y vos tenes lo mismo! A veces la felicidad no viene de la mano de un celular nuevo, ni de la marca de la ropa.
El rubio sonrió, y dispuesto a conocer un mundo que él ocultaba se permitió ser feliz por fin. Se agarraron la mano y se permitieron jugar a todo, contarse chistes y buenas anécdotas. La solidaridad siempre se refleja en alguien que tiene mucho y ayuda a alguien que tiene muy poco, y esta vez fue diferente; Ni la tecnología más nueva, ni el oro más brillante llenó a nadie, como una tarde de fútbol bajo la lluvia, como un partido de cartas en la merienda; Como el amor, después de tanto odio.
**
Espero que te sirvaa:(