explique porqué la sexualidad no podemos limitarla a la genitalidad y a las relaciones sexuales
Respuestas
Respuesta:
Se ha perdido de vista que el humano es un ser con placeres, afectos, emociones, pensamientos y un género que delimita su comportamiento, afirmó Ena Eréndira Niño Calixto, de la FP de la UNAM
• La asexualidad y la hipersexualización no son patologías ni refieren a personas con problemas mentales; simplemente son preferencias, añadió la integrante del Programa de Sexualidad Humana
Vivimos en un contexto sociocultural hipersexualizado, en el que se ha perdido de vista que el ser humano tiene sexualidad, es decir, placeres, afectos, emociones, pensamientos y un género que delimita su comportamiento. Hoy la sexualidad se ha reducido a la genitalidad, afirmó Ena Eréndira Niño Calixto, académica de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.
En el tema, además, surgen nuevos conceptos, como el de asexual, que ahora forma parte de la diversidad sexual. Y así como hay personas heterosexuales, homosexuales o bisexuales, también hay quienes prefieren no ejercer su genitalidad.
De manera cotidiana se refiere como asexuales a quienes eligen no practicar su sexualidad, aunque en realidad se alude exclusivamente a su genitalidad, aclaró la experta del Programa de Sexualidad Humana de esta casa de estudios.
Explicación:
Nose si te sirva :)