Escribe por qué el tejido epitelial desarrolla frecuentemente neoplasias (tumores) benignas o malignas.
Respuestas
Respuesta:
Una neoplasia (llamada también tumor o cáncer) es una masa anormal de tejido, producida por la multiplicación descoordinada de algún tipo de células. Además, estos tumores, una vez originados, continúan creciendo aunque dejen de actuar las causas que los provocan.
La primera causa de muerte en España y en muchos países del mundo son las enfermedades cardiovasculares y detrás de éstas está el cáncer, el cual no solo provoca una elevada mortalidad sino que además da lugar a más sufrimientos, tanto emocionales como físicos. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres se diagnosticarán de cáncer a lo largo de su vida.
Cada año la incidencia del cáncer aumenta en España, pero también disminuye su mortalidad, lo cual refleja los avances en el diagnóstico precoz y el tratamiento.
Neoplasia significa "neoformación" o "nuevo crecimiento" (neos = nuevo y plasis = modelado), y se define como "una proliferación excesiva, incontrolada, autónoma e irreversible de células, con características morfológicas y funcionales que se alejan de sus precursoras". Para Willis tres son las características que definen una neoplasia: 1) Formar una masa (tumor) anormal; 2) tener un crecimiento excesivo, incontrolado y autónomo y 3) persistir aún después de desaparecer la causa que lo desencadenó.
Explicación:
espero te sirva