solicitar el valor de una venta y calcular el 5% de comision sobre esas ventas​

Respuestas

Respuesta dada por: FreddyFuentes
2

Respuesta:

Para calcular las comisiones de ventas de un periodo específico se debe multiplicar la tasa de comisión apropiada por la base para ese periodo. Es importante asignar un porcentaje base y cuotas de ventas realistas que motiven al trabajador.

Explicación:

Si bien las comisiones de ventas deben ser concedidas según las posibilidades de la empresa, te recomendamos seguir las principales prácticas para calcular las retribuciones de tus vendedores y lograr una dinámica eficaz en el área de ventas.

1. Determina el periodo de comisión  

Los periodos y formas de pago de comisiones pueden tener diferentes modalidades. En ocasiones, se prefiere dar el cheque de pago justo después de haber realizado la venta o de forma mensual.

Evalúa cuál es el lapso que más conviene a tu organización, pero ten en cuenta que hacer el pago inmediato o unos días después refuerza las ganas del colaborador por lograr sus objetivos.

2. Decide el porcentaje de compensación  

Es importante definir desde un inicio cuál será el salario base y el porcentaje de comisión que se otorgará. Por ejemplo, una combinación de compensación puede ser 75 % de salario base y 25 % de comisión.

Para decidir esto, debes pensar cuál es el nivel de colaboración del equipo comercial respecto de tu organización. Si de ellos depende buena parte de la introducción de tus productos, un mayor porcentaje de comisión puede ser conveniente. En cambio, si tus productos se posicionan fácilmente, será mejor que tengan una base salarial mayor.

3. Multiplica la tasa de comisión por la base de comisiones  

El cálculo de la comisión por un periodo específico puede obtenerse multiplicando la tasa de comisión por la base del periodo. Un ejemplo realizado por Wiki How determina que si un vendedor realizó ventas por un valor de $30.000 del 1 de enero al 15 de enero y tiene una tasa de comisión del 5 %, la operación quedaría de la siguiente manera:

30.000 x 0.05, en donde el resultado para el pago de la comisión sería de 1.500.

4. Ten en cuenta las tasas de comisión variable  

En algunas empresas, las tarifas de comisión pueden variar dependiendo de los productos o servicios ofrecidos. Para entenderlo mejor, el mismo portal Wiki How ejemplifica que si un vendedor realizó la venta de un artículo A por $15.000 a una tasa de comisión del 3 %, y otra de un artículo B por la misma cantidad, pero con un porcentaje del 6 %, el pago de la comisión del producto A será de $450 y para el B de $900, por lo que el pago total resulta en $1.350.

5. Especifica las comisiones por ventas divididas y especiales

Cuando más de un vendedor participa en el cierre de venta de un producto o servicio, estos deben compartir la comisión. Este tipo de casos suele ser común en transacciones inmobiliarias en las que varios agentes se ven involucrados en una venta.

En el caso de las comisiones especiales, hay ventas en las que el ejecutivo consigue que el cliente pague un año completo de productos o servicios, por lo que, además de su comisión, también puede recibir un incentivo extra que puede oscilar entre un 5 % o 10% del importe total de la venta.

Tras definir toda la estructura para calcular las comisiones de ventas de tu área comercial, explícala claramente al equipo y asegúrate de que comprendan tanto los porcentajes, periodos y objetivos.

Pese a todo esto, quizá ahora te estés preguntando qué tipos de comisiones existen. Te las presentamos a continuación.

ESPERO QUE TE SIRVA CRACK :D

Preguntas similares