Respuestas
Respuesta:
Amarilla. La secreción amarilla puede o no indicar una infección. Si es de color amarillo pálido, inodoro y no acompaña a otros síntomas, puede no ser motivo de preocupación. En otros casos, la secreción amarilla puede ser un signo de una infección de transmisión sexual (ITS) o una infección bacteriana
Explicación:
Respuesta:
More information
¿Qué significan los diferentes tipos de secreción vaginal?
Revisado médicamente por Debra Rose Wilson, Ph.D., MSN, R.N., IBCLC, AHN-BC, CHT — Escrito por MaryAnn De Pietro, CRT el 10 de enero de 2019
¿Qué es la secreción vaginal normal?
Tipos
Prevención
Cuándo ver a un doctor
Información adicional
La secreción vaginal es un líquido que contiene una mezcla de secreciones vaginales y moco cervical. La cantidad de secreción vaginal producida varía de una mujer a otra, pero suele ser normal y saludable.
El embarazo, el cambio de hormonas o la presencia de una infección también pueden afectar la consistencia y la cantidad de secreción vaginal.
Por lo general, la secreción vaginal comienza tras el primer período menstrual de una chica y tiene varias funciones. Naturalmente, mantiene la vagina limpia, proporciona lubricación durante las relaciones sexuales y puede ayudar a prevenir infecciones.
¿Qué es la secreción vaginal normal?
La secreción vaginal puede cambiar de aspecto durante el ciclo menstrual.
La secreción vaginal puede ser anómala o normal. En muchos casos, no supone un problema.
La secreción vaginal normal es clara, puede ser espesa o ligera, y generalmente no tiene olor. La cantidad producida y la consistencia pueden cambiar en diferentes momentos durante el ciclo menstrual de una mujer.
Por ejemplo, la secreción puede volverse más pesada, más espesa y más notable cuando una mujer está ovulando. También puede ser blanca en este momento.
La cantidad de secreción también puede cambiar debido a la actividad sexual y al uso de anticonceptivos.
Tipos de secreción vaginal
Existen diferentes tipos de secreción vaginal en función de la consistencia y el color. Los cambios en el color, la cantidad o el olor de la secreción vaginal pueden indicar un problema.
En algunos casos, es difícil hacer un diagnóstico basado sólo en la secreción vaginal. Otros síntomas, como ardor, picazón o irritación, suelen ser una mejor indicación de problemas.
A continuación se presentan diferentes tipos de secreción vaginal y sus posibles causas.
Blanca
Los diferentes tonos de secreción blanca pueden ser normales, especialmente si ocurren durante la ovulación o justo antes del período de la mujer. Mientras no haya picazón, ardor u olor inusual que acompañe a la secreción, probablemente no haya un problema subyacente.
Pero en otros casos, la secreción vaginal blanca podría ser un signo de una infección. Si la secreción es grumosa y se parece al queso cottage, puede deberse a una infección por hongos.
Una infección por hongos también puede causar picazón y ardor vaginal. Ocurre debido a un crecimiento excesivo de un tipo de hongo llamado Candida.
La secreción vaginal blanca y ligera con un fuerte olor a pescado puede indicar vaginosis bacteriana (VB). La VB es la infección vaginal más común en mujeres entre 15 y 44 años. Otros síntomas pueden incluir ardor al orinar y picazón vaginal.
Amarilla
La secreción amarilla puede o no indicar una infección. Si es de color amarillo pálido, inodoro y no acompaña a otros síntomas, puede no ser motivo de preocupación.
En otros casos, la secreción amarilla puede ser un signo de una infección de transmisión sexual (ITS) o una infección bacteriana.
Las causas de la secreción amarilla incluyen:
Tricomoniasis, que también puede causar picazón, dolor al orinar y un olor desagradable.
Clamidia, que a menudo no presenta ningún síntoma.
dame dame corona plissssss