crea un cuento que tenga las siguientes palabras respeto, aceptar, desprecio, rechazo, indiferencia, tolerancia, diversidad, violencia, empatia, caracter, esclavo, racismo, equidad, exploltacio
Respuestas
Respuesta:
Había una vez, dos hermanas llamadas Rosa y Lina, que se querían mucho, eran muy educadas porque su enseñanza estaba basada en el respeto mutuo.
Un día su madre se fue a hacer unas compras, pero desgracia mente un carro la choco y falleció por el impacto. La familia se puso muy triste, y las niñas no lo podían aceptar que su madre ya no este con ellas. Con el paso del tiempo, el padre de las niñas llamado Marcos conoció a una mujer llamada María, de la cual se volvió a enamorar, y fue a presentárselas a sus hijas. Las niñas miraron a Maria con desprecio y rechazo, porque no podían entender que su padre ya este con otra mujer. Las niñas estaban muy molestas con su padre, pero su padre les hablo y les pidió que sean un poco tolerantes con María.
Una tarde María fue a recoger a la escuela a Rosa y a Lina, y se dio cuenta que rosa venia con un folleto en el cual hablaba sobre la diversidad en el mundo, al poco rato vino Lina con un moretón en el brazo, signo de violencia. Lina le conto a María que uno de sus compañeros la empujo en el recreo y eso causo el moretón. Mario se molesto y fue en la directora y le pidió que castigue al niño que le hizo ese golpe a Lina, la directora no sintió nada de empatía por Lina y dijo que eran juegos de niños.
En la noche María le conto lo sucedido a Marcos sobre lo que paso con Lina cuando fue a recogerla. Marcos estaba molesto, pero María le dijo que se calme, ya que con ese carácter no arreglaría nada.
Al día siguiente, Las niñas tuvieron una clase sobre la historia del Perú, en la cual se notaba como algunos hombres estaban siendo tratados cómo esclavos y estaban siendo explotados por el mucho trabajo que les dejaban, y todo porque esas personas, eran de color.
Al salir de la escuela Rosa le cuenta a María. que ella estaba siendo victima de racismo, porque ella era negrita. María hablo con rosa y le dijo que no se sienta mal, que ella mañana hablaría con sus compañeros para que la dejen de molestar.
A la mañana siguiente, María hablo con los compañeros de Rosa y les dijo que no la traten mal, que a ellos no les gustaría que los traten asa. Les pidió que se lleven bien, que se respeten y sobre todo que halla equidad entre todos.
Lina y Rosa al ver quemaría las defendía y las traba muy bien, le fueron agarrando cariño, y con el paso del tiempo, la aceptaron como su nueva mama.
Fin
como se llama el cuento comooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo