Investigación sobre las atletas femeninas que obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 en la disciplina del Atletismo, las marcas o récords que lograron en dicha competencia. Por favor respondanme
Respuestas
Respuesta:
Historia a fuego: las 10 mujeres que revolucionaron los Olímpicos de Tokio
Yulimar Rojas y su salto hacia el firmamento
La venezolana multicampeona en salto triple se consagró como un personaje legendario en los libros de los JJOO. Como gran favorita en su disciplina, cumplió con creces las expectativas y resolvió la instancia final en su primer intento. Con el oro como meta inalcanzable para las competidoras, su afán pasó por agigantar su figura e ir por el récord mundial.
Ariarne Titmus fue la pesadilla norteamericana
La australiana irrumpió en los Juegos Olímpicos y se interpuso entre la estadounidense Katie Ledecky y su objetivo de conseguir el pleno de oros. La oceánica se transformó en una de las figuras del evento al subirse al podio en cuatro oportunidades.
El golpe fue inmediato, apenas en la primera prueba de la disciplina. En los 400 metros postergó a la favorita por menos de un segundo y conquistó su primera medalla dorada en Japón. Días después volvió a repetir la hazaña en los 200m, batiendo el récord olímpico en una contienda que encontró a Ledecky fuera del podio.
Explicación: me falto mas pero te ayudo en comentarios
La final por equipos de gimnasia artística entre el Comité Olímpico Ruso y Estados Unidos probablemente haya obsequiado la secuencia más trascendente de esta edición. El momento en el que la contienda tuvo a Simone Biles en el centro de la escena, realizando los ejercicios de salto, fallando y luego yéndose del recinto.
Pocos equipos pueden ostentar el desempeño que ha tenido el combinado francés de judo en estos Juegos Olímpicos. Le han otorgado a la delegación gala nada menos que ocho medallas, dos de oro. En ambas conquistas estuvo presente la luchadora Clarisse Agbegnenou.
La jamaiquina defendió sus coronas ganadas en Río de Janeiro a pesar de llegar a la cita olímpica tras un año donde la persiguieron las lesiones y le dificultaron mantener el nivel que había demostrado en 2016.