Respuestas
Respuesta:
Devoción por la cocaína
1. Allá por el año 1880 Freud conoció una droga que se le suministraba a las tropas en la guerra para motivarlos. Se trataba de la cocaína y se obsesionó con saber sus beneficios terapéuticos. Empezó a consumirla mezclándola con agua y vio como mejoraba su digestión y su humor. También vio que desaparecía la depresión y las migrañas. Le encantaba el poder del polvo blanco y empezó a recomendárselo a sus allegados si querían mejorar la salud. Era su particular elixir de la vida.
2. Un Chow Chow como asistente
El amor que sentía Sigmund Freud por los perros era muy conocido, en especial a su Chow Chow Jofie. Con ella lo hacía todo, hasta pasar consulta. Para él su Chow Chow era el mejor asistente en sus sesiones de análisis. La compañía canina tranquilizaba a los pacientes. “Prefiero la compañía de los animales a la humana, ellos son más sencillos”, decía Sigmund Freud.
3. Su adicción al tabaco
Freud fue un fumador empedernido desde los 20 años. Creía que con un cigarrillo en la boca mejoraba su capacidad de concentración. Llegaba a fumar 20 cigarros al día haciendo oídos sordos a las recomendaciones médicas. Esta adicción acabó traduciéndose en un cáncer de boca por el cual tuvieron que extirparle parte de la mandíbula. Además, necesitó 33 cirugías y le acabaron poniendo una prótesis. Aún así, no se dio por vencido y siguió fumando hasta que murió en 1939
4. Enemigo del Tercer Reich
Freud era de familia judía, lo que hizo que fuera perseguido por los nazis. En 1938 fue declarado enemigo del Tercer Reich y tuvo que abandonar Viena y exiliarse en Londres. Sus libros fueron quemados en público. Sus cinco hermanas no lograron el pasaporte para huir y fueron apresadas y llevadas a campos de concentración. Allí murieron asesinadas por los nazis. Freud aún vivió algunas semanas más y falleció al poco de comenzar la Segunda Guerra Mundial.
espero y te ayude