Respuestas
Respuesta:
Genéticamente hablando, los gorilas tienen mucha similitud con el humano, y esto se sabe gracias a innumerables estudios comparativos de ambas especies en el campo de la genética.
Los glúteos en los gorilas son parecidos a los de los humanos, y de hecho, el grupo muscular que los conforma es el mismo: Glúteos mayor, medio, y menor. Pero existen dos diferencias: una anatómica, y una funcional.
Las pelvis en los gorilas son estrechas y largas, mientras la pelvis humana es ancha y corta, con una cresta iliaca curvada. Esto trae como consecuencia que la disposición de los músculos es diferente, y los lugares de inserción son distintos. En los gorilas la musculatura es posterior, adosados a su pelvis plana, e insertados en su fémur de una manera distinta. Nuestros músculos están distribuidos lateralmente. Esta es la diferencia anatómica.
Y la consecuencia de la diferencia anatómica es que los gorilas no pueden mantenerse en pie mucho tiempo, pueden caminar, pero poco, y su capacidad de impulso hacia adelante cuando saltan es mayor que el humano.
Explicación:
espero que te ayude de mucho te deseo mucha suerte ten un lindo día