Menciona 3 factores de riesgo para:
Diabetes Mellitus
Infarto
Cáncer de mama
Infecciones de transmisión sexual
Respuestas
Respuesta:
* Diabetes Mellitus:
1. - Tener sobrepeso u obesidad
2.- Tener más de 45 años de edad
3.- Tener antecedentes familiares de diabetes
* Infarto:
1.- La edad: a medida que avanza la edad hay más probabilidades de desarrollar algún grado de enfermedad coronaria.
2.- El sexo: Los hombres tienen dos a tres veces más probabilidades de sufrir un infarto que las mujeres.
3.- Antecedentes familiares: Si una persona tiene un familiar de primer grado (padre, madre, hermano o hermana) con antecedentes de haber padecido enfermedades cardiacas, tales como angina de pecho o infarto, presenta el doble de probabilidades de desarrollar problemas similares que la población que no cumple estas características.
Cáncer de mama:
1.- Hacerse mayor: El riesgo de cáncer de mama aumenta con la edad; la mayoría de los cánceres de mama se diagnostica después de los 50 años de edad.
2.- Mutaciones genéticas: Cambios (mutaciones) heredados en ciertos genes, tales como en el BRCA1 y el BRCA2. Las mujeres que han heredado estos cambios genéticos tienen mayor riesgo de presentar cáncer de mama y de ovario.
3.- Historial reproductivo: Inicio temprano de la menstruación antes de los 12 años de edad y comienzo de la menopausia después de los 55 años de edad exponen a las mujeres a hormonas por más tiempo, lo cual aumenta el riesgo de cáncer de mama.
ITS:
1.- Tener relaciones sexuales sin protección: La penetración vaginal o anal de una pareja infectada que no usa condón de látex aumenta considerablemente el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual. El uso inadecuado o inconstante de condones también puede aumentar el riesgo. El sexo oral puede ser menos riesgoso, pero las infecciones pueden transmitirse sin condón de látex o protector dental (un trozo cuadrado y delgado de caucho hecho con látex o silicona).
2.- Tener contacto sexual con varias parejas: Si tienes contacto sexual con más gente, mayor será tu riesgo. Esto válido tanto para las parejas concurrentes como para las relaciones monógamas consecutivas.
3.- Cualquier persona forzada a tener relaciones sexuales o actividad sexual: Lidiar con una violación o un ataque sexual puede ser difícil, pero es importante ver a un médico lo antes posible para que te realicen análisis de detección, tratamiento y apoyo emocional.