• Asignatura: Castellano
  • Autor: jaciperez1984
  • hace 1 año

oraciónes con la palabra alfarero soy cinco estrellas ​

Respuestas

Respuesta dada por: tuwacho13
5

Respuesta:

•Mi tía se casó con un hombre que trabaja de alfarero, Parece un buen tipo.

•Un niño llamado Wen trabajaba como aprendiz de un alfarero.

•Los productos son hechos a mano en el torno de alfarero

•La Historia se vuelve arcilla, en manos del alfarero.

•La tierra se convierte en material para que el alfarero haga su trabajo.

Espero esto te sirva

Respuesta dada por: MaterIestudens07
6

Respuesta:

EL ALFARERO Y LOS CANTAROS.

El alfarero hinchó el pecho.

El alfarero estaba aterrorizado.

Las preguntas del policía turbaron al alfarero.

Tu cuerpo modeló en su torno el divino alfarero.

El alfarero se arrastró a los pies de la emperatriz.

Junto a ella estaba en cuclillas el pequeño alfarero.

El alfarero metió la mano debajo del mostrador y sacó una toalla.

Creo que tuvo una idea mientras estaba bañándose —sugirió el alfarero.

Recordó que su padre era un alfarero que se llamaba Eli y que trabajaba en casa.

El otro, de un alfarero que apuntaba que en el asunto estaba involucrada una mujer.

Amón le ordena que modele al rey en su torno de alfarero y lo cree a imagen de su perfección.

Helvecio se mostró bien dispuesto a visitar al alfarero, de modo que lo llevé conmigo al barrio de los hornos.

Había sido cabalgado y descartado por el poder oscuro, y no era más que arcilla caída del torno del alfarero.

Apenas hubo llegado Beken el alfarero, jefe de los auxiliares, a la zona que les estaba reservada, Sobek lo interpeló.

El herrero y el nuevo adjunto del alfarero estaban haciendo un pulso en la forja, bajo la mirada de los demás auxiliares.

Beken el alfarero, el jefe de los auxiliares, fue el primero en verla, mientras estaba cogiendo agua de un pequeño canal.

Al levantar mi tazón pude ver en la base del mismo el sello del fabricante: un tal Camurius, conocido alfarero de Arezzo.

Helena y yo evitamos entrometernos en cuestiones de simpatías locales, pero el alfarero se percató de nuestra discreción-.

El hombre llegó corriendo por la calle sin que pareciera consciente de su desnudez y se detuvo delante de la tienda de un alfarero.

Los escribas y los auxiliares no tardaron en identificar a Beken el alfarero, a la cabeza de un cortejo de asnos que llevaban pesados cestos.

Elefantina hace brotar el agua del Nilo; en su torno de alfarero modela a los hombres y crea al niño Dios durante el misterio del nacimiento divino.

Admiro la habilidad del curtidor con la aguja, la de las grandes manos del alfarero, la del vinatero con sus vinos, la de los guerreros con sus armas.

Había uno sentado con las piernas cruzadas ante un torno de alfarero que rodaba y rodaba con ritmo regular mientras una delicada urna iba tomando forma bajo sus manos.

Encarnación de la diosa Satis, la espsa de Khnum, el dios alfarero con cabeza de carnero, era la nueva señal mandada por Amón, una señal que seguía refiriéndose al gran sur y a Nubia.

Por suerte, el dios alfarero Jnum continúa creando los seres en su torno; para que una mujer quede encinta es necesario que se instale en el vientre de la futura madre el torno del alfarero divino.

Luego, el joven faraón tuvo en sus manos el torno de alfarero con el que el dios Khnum había dispuesto la bóveda celeste, había levantado el firmamento y modelado el cosmos para que la luz se extendiera por él.

En casa, junto a su torno de alfarero, frente al horno o moldeando un busto de terracota, era otra persona, sí, quien la hubiese observado por la mañana y por la tarde habría pensado que eran dos personas completamente distintas.

A través de una puerta abierta vio a varias mujeres trabajando en telares; en otra, a una platera manejando sus pequeños martillos y escoplos; en una tercera, un hombre sentado en el torno de alfarero, modelando la arcilla, y los hornos encendidos tras él.

También le serviría al alfarero, que la obtendría de la piscina, para amasar la arcilla en la era, antes de dejarla reposar en el pequeño foso a fin de moldearla luego en su arcaico torno accionado con los pies y situado en el rincón de paredes de mampostería, para cocer por fin las piezas, grandes o pequeñas, en los hornos.

Había otras marcas distintivas, aunque de menor importancia, en las túnicas de los esclavos de la clase superior, pequeñas insignias en un hombro o en ambos, o en una manga, que indicaban la ocupación de quien las lucía: mozo, criado personal, mayordomo, cocinero, peluquero, trabajador de oro y plata, alfarero… Así se sabía de un vistazo la profesión de cada uno.

Y encima de todo, como si lo asombroso de abajo fuera poco, yo descubría un nuevo mundo de nubes: esas nubes tan distintas, tan propias, tan olvidadas por los hombres, que todavía se amasan sobre la humedad de las inmensas selvas, ricas en agua como los primeros capítulos del Génesis; nubes hechas como de un mármol desgastado, rectas en su base, y que se dibujaban hasta tremendas alturas, inmóviles, monumentales, con formas que eran las de la materia en que empieza a redondearse la forma de un ánfora a poco de girar el torno del alfarero.

Explicación:

aqui te dejo unas cuantas XD.


reyesesvin6: . :-)
Preguntas similares