Respuestas
Respuesta:
No somos libres de envejecer, con el tiempo nuestras células se van deteriorando y generalizando, un claro ejemplo de esto es los bebés desde que nacen llevan su proceso de envejecimiento aunque suele ser un poco más lento que el de los adultos, también todo el envejecimiento se basa a su salud mental, fisica y emocial de la persona
Explicación:
Dame corona y corazón plis:)
Respuesta:
No somos libres de envejecer biológicamente hablando.
Según los últimos estudios acerca del envejecimiento, estamos programados para morir. Existen coberturas parecidas a la goma que tienen las cintas de los zapatos en los extremos (para que no se deshilachen), llamadas "Telómeros", se ubican en los extremos de los cromosomas en las células somáticas.
Se cree que con el paso del tiempo y a medida que crecemos y las celulas cumplen varios ciclos de reproducción o división celular (mitosis), estos pagan el precio acortándose y llegado un punto, son tan pequeños que la replicación del código genético de las células no se puede realizar correctamente, entonces se da lugar al nacimiento de células defectuosas o cancerígenas.
El cuerpo tiene un mecanismo de defensa para eliminar estas células anormales llamado "apoptosis" o "muerte celular programada".
Poco a poco estos errores de replicación del ADN se vuelven tan comunes y las células en buen estado empiezan a morir con el tiempo. Luego el organismo muere completamente.
En cierto sentido perturbador, esto quiere decir que el tamaño de tus telómeros define tu tiempo de vida... O por lo menos qué tan joven te ves, estudios han afirmado que las personas con telómeros más largos, pueden llegar a los 40 viéndose mucho más jóvenes.
Curioso, ¿no?