¿Qué clases de fracciones conocemos?
¿Qué es homogenizar una fracción?
¿Para qué homogenizamos una fracción?
¿Cómo se realiza la conversación de un numero mixto a una fracción impropia?
quiero respuestas buena por favor. :(
Respuestas
Respuestas:
En fracciones, el número de arriba de la raya de fracción es el NUMERADOR (indica cuántas partes se toman del entero o de la unidad) y el de abajo, el DENOMINADOR (indica en cuántas partes iguales se divide el entero o la unidad)
•¿Qué clases de fracciones conocemos?
Fracción PROPIA: el numerador es menor que el denominador. Es menor a un entero, con un entero nos alcanza para representarla. Ejemplo: 2/6, 8/10
•Fracción IMPROPIA: el numerador es mayor que el denominador. Es mayor a un entero, con un entero no nos alcanza para representarla. Ejemplo: 7/3, 9/4
• Fracción APARENTE: "aparenta" ser una fracción, con numerador y denominador pero representa exactamente 1 o varios enteros. El numerador es múltiplo del denominador. Por ejemplo: 3/3 = 1 o 8/2=4 (porque 8÷2=4)
• También están los números MIXTOS, formados por un número entero y una parte fraccionaria. Por ejemplo: 2 4/5; 6 1/3
• Homogenizar una fracción significa encontrar el mismo denominador con otra fracción. Para homogenizar se buscan fracciones equivalentes hasta encontrar fracciones con el mismo denominador.
Las fracciones son homogéneas cuando tienen el mismo denominador.
Las fracciones son heterogéneas cuando tienen distinto denominador.
Homogenizamos una fracción para sumar o restar fracciones heterogéneas, con distinto denominador o también para comparar fracciones de distinto denominador.
Ejemplo: 2/3 + 1/2, así no podemos sumarlas porque tienen distinto denominador. Primero debemos encontrar fracciones EQUIVALENTES y que tengan el mismo de denominador:
Fracción equivalente a 2/3 = 4/6
Fracción equivalente a 1/2 = 3/6
Ahora si podemos sumar sus fracciones equivalentes y HOMOGÉNEAS: 4/6 + 3/6 = 7/6
La conversión de un numero mixto a una fracción impropia se realiza de la siguiente manera:
Para obtener el NUMERADOR de la fracción IMPROPIA: se multiplica el número entero por el denominador y se le suma el numerador.
El DENOMINADOR se mantiene igual.
Por ejemplo: el número mixto 4 3/5 (cuatro enteros o unidades tres quintos), para pasar a fracción impropia. Numerador= 4×5+3 = 23 y el denominador queda 5. La fracción es 23/5 equivalente a 4 3/5
4 3/5 significa que tenemos: 5/5+5/5+5/5+5/5 + 3/5 = 23/5
(5/5 = 1 entero o unidad)