Respuestas
Respuesta:
Sustancias naturales. Son aquellas que se encuentran comúnmente en la naturaleza, sean orgánicas o no, y cuya obtención implica apenas el esfuerzo necesario de extraer y recopilar el material, como en el caso de los minerales en la corteza terrestre. Son sustancias originadas en la naturaleza sin la intervención del ser humano u otro ser vivo. Por ejemplo: lana, carbón, sal marina.
Sustancias artificiales o sintéticas. Son las creadas o elaboradas por el hombre en fábricas, metalúrgicas o laboratorios, ya sean especies nuevas e inexistentes, o réplicas sintéticas de compuestos naturales, como pueden ser las resinas y telas sintéticas. Por ejemplo: vidrio, plástico, grasas trans.
Respuesta:
En los últimos años hemos visto aumentar el interés por lo que comemos y cuánto comemos. Pero también por la forma en que fue preparado, procesado y cultivado. Hace) invitamos a reconocer en la cocina uno de los laboratorios químicos más cercanos a nosotros y, sin duda alguna, uno de los que nos ofrece placeres gastronómicos cotidianamente. Hoy queremos animarlos a reconocer que en los alimentos que ingerimos, con gran frecuencia hay una mezcla de un número muy grande de compuestos químicos