Respuestas
Respuesta:
Muéstrate agradecido. Aprende a dar las gracias. ...
Evita compararte con otros. ...
Practica la amabilidad. ...
Fomenta el contacto social y cuida las relaciones. ...
Aprende a perdonar. ...
Realiza actividades que te gusten. ...
Saborea las alegrías de la vida. ...
Comprométete con tus objetivos.
Explicación:
1. Muéstrate agradecido. Aprende a dar las gracias. Quédate con el lado positivo de las cosas y deja de quejarte. Si algo no te gusta, intenta cambiarlo.
2. Evita compararte con otros. No malgastes tu energía con comparaciones injustas. Cultiva el optimismo. Afronta cada día con "gafas de optimismo".
3. Practica la amabilidad. Empieza a hacer cosas buenas por los demás sin esperar nada a cambio. La vida te devolverá aquello que das.
4. Fomenta el contacto social y cuida las relaciones. Dedica tiempo y cariño a los que te importan. Cuida tus relaciones sociales a diario.
5. Aprende a perdonar. Despídete de la ira y la culpabilidad. Solo así te sentirás libre para seguir adelante.
6. Realiza actividades que te gusten. Rompe con la monotonía. Que la falta de tiempo no te pare. Saca hueco para hacer lo que verdaderamente te hace sentir bien.
7. Saborea las alegrías de la vida. No dejes de celebrar todo aquello que te hace feliz, por poco que sea. Disfruta cada minuto como si fuera el último.
8. Comprométete con tus objetivos. Afronta los problemas. Plántale cara a las dificultades. Ponte metas a corto y largo plazo y no desistas de intentar alcanzarlas.
9. Realiza ejercicio físico. Libera endorfinas. Haz deporte de forma frecuente. Estar activo es sinónimo de bienestar.
10. Practica la meditación. Controla tu mente. Regula tus emociones negativas y eleva tu autoestima. Entrénate para ello.