Desde la óptica de la literatura, que se asada muy directamente con la escritura y que provocó que toda la mitología romántica de la literatura se traslade a la escritura; habitualmente pensamos que los textos escritos tienen un autor, de la misma manera que las novelas tienen un autor y los poemas son escritos por una persona. Entonces atribuimos a la escritura también este concepto de autoría. Pero si nosotros nos situamos en la realidad, en lo cotidiano. Resulta que la mayor parte de los textos son anónimos La mayor parte de lo que leemos: los rótulos de la calle, los avisos, la publicidad, los periódicos, son anónimos. Y eso significa que detrás tienen un autor o muchos autores que trabajan juntos.
Si adoptamos una perspectiva global de lo que es escribir, una perspectiva de entender que escribir no es solo redactar, sino también planificar, revisar, generar ideas, organizarlas, imaginar al lector, etc., entonces es muy claro que el resultado de lo que hace esa única persona que redacta el producto escrito, es de algún modo la síntesis de las aportaciones de muchas otras personas con las que ha interactuado antes. Entonces lo que es corriente y habitual en la escritura, es que la autoría, el origen de las ideas, de las tradiciones, sea colectivo. Lo es porque todos tomamos ideas de otros, utilizamos géneros discursivos que han sido elaborados en nuestra comunidad históricamente por personas que nos han precedido. Las palabras están cargadas con todas las connotaciones y significados que han tenido y han adquirido a lo largo de su historia, en toda comunidad lingüística que las usa.
1. LA PREGUNTA QUE SINTETIZA EL CONTENIDO DEL TEXTO ES:
a) ¿Cómo influye lo colectivo en una novela?
b) ¿Qué significado tiene el término autoría?
c) ¿Por qué los textos no tienen autoría?
d) ¿Existe autoría en una obra literaria?
e) ¿Qué peculiaridades tiene el escribir?
2. LA UTILIZACIÓN DEL CONCEPTO AUTORÍA PARA LOS TEXTOS ESCRITOS TIENE COMA ANTECEDENTE
a) El movimiento romántico.
b) La tradición literaria.
c) La historia de los pueblos_
d) El carácter colectivo.
e) La evolución de las palabras.
3. UNA MANERA DE DEMOSTRAR QUE EL CONCEPTO AUTORÍA NO TIENE SUSTENTO ES
a) La creatividad que los autores muestran en sus obras.
b) El complejo proceso para obtener un producto escrito.
c) Desconocer la presencia de elementos lingüísticos.
d) La intrascendencia de las obras literarias modernas.
e) La ambigüedad que genera la utilización del término.
4. A PARTIR DE LAS REFERENCIAS DADAS POR EL AUTOR SE PUEDE CONCLUIR QUE EL LENGUAJE ES:
a) Un elemento indispensable para redactar.
b) Un fenómeno netamente del ser humano.
c) Un concepto tan valedero como el de autoría.
d) Una cualidad humana de carácter histórico.
e) Una herramienta para crear obras literarias.
5. IDENTIFIQUE LA INFORMACIÓN INCOMPATIBLE CON EL CONTENIDO DEL TEXTO.
a) Sólo en la vida cotidiana está excluido el concepto autoría.
b) El producto artístico es una síntesis del aporte social.
c) Realmente el verdadero autor sería la sociedad.
d) Un escritor no puede mostrar una plena originalidad.
e) Los códigos discursivos varían de acuerdo a la sociedad.
Ayuda :""c
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
explica bien por q no te entiendo
Preguntas similares
hace 1 año
hace 1 año
hace 1 año
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años