Respuestas
El Islam nos enseña que la salvación se alcanza a través de la adoración a Dios solamente. Una persona debe creer en Dios y seguir Sus mandamientos. Este es el mismo mensaje enseñado por todos los profetas, incluyendo a Moisés y Jesús. Solo hay Uno merecedor de ser adorado. Un Único Dios sin asociados, hijos ni hijas.
Historia:
El Islam enseña que todos nacemos puros y somos nosotros los que nos corrompemos. El Islam da un tiempo para crecer y poder usar el raciocinio para elegir una religión. La salvación en el Islam no es necesaria debido a la mancha del pecado original sino que es necesaria porque la humanidad es imperfecta y necesita el perdón y el amor de Allah. Para comprender correctamente el concepto de salvación, debemos comprender otros temas integrados en la salvación. Antes que nada, echemos un vistazo a la historia del Profeta Adán y Eva en el Corán (escritura de los musulmanes). Adán y Eva cometieron un error, se arrepintieron sinceramente, y Allah, en Su infinita sabiduría, los perdonó.
El Corán relata detalles de la historia del Profeta Adán y Eva en varios capítulos. Es similar en muchos aspectos a lo que se encuentra en los restos que se conservan de las escrituras anteriores, excepto en algunos principios básicos. Allah le dijo a los ángeles que Él estaba creando una autoridad sobre la tierra. Allah (la Gloria sea con Él) creó a Adán a partir de arcilla. Inspiró en su alma, le enseñó los nombres de todas las cosas y creó a su esposa Eva de la misma alma. Allah les permitió vivir en el paraíso con libre albedrío. Entonces, Allah ordenó a los ángeles postrarse ante Adán y lo hicieron como una forma de respeto, no de adoración. Satanás estaba entre los ángeles, aunque él no era uno de ellos. Él era de los Yinn, una raza de seres que poseen el libre albedrío que Allah creó antes que a Adán de una llama de fuego sin humo. Cuando Allah ordenó que los ángeles se postraran ante Adán, todos lo hicieron, excepto Satanás, que rechazó con arrogancia, afirmando ser mejor que Adán porque fue creado del fuego, mientras que Adán fue creado de arcilla. Basado en este incidente, Satanás es considerado el primer racista.
- - - -
Es importante si queremos salvarnos, orar y permanecer en la fé de nuestro señor Jesucristo, nuestro único redentor.
Espero te ayude, regalame una estrellita y un gracias, y si mi respuesta fue la mejor, coronita <3