1 La Marina de Estados Unidos cree que finalmente encontró la solución a un problema que ha ocupado a los científicos durante décadas: cómo hacer para utilizar el agua de mar como combustible y reducir así la dependencia del petróleo. El punto de partida es simple: los hidrocarburos están compuestos de carbono e hidrógeno, presentes en grandes cantidades en el agua de mar. Al capturar el dióxido de carbono (CO) y el hidrógeno contenidos en el océano, es posible producir un queroseno sintético utilizable en los motores de barcos y aviones. Los científicos del Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos (NRL, por sus siglas en inglés) demostraron la viabilidad de este concepto al hacer volar un avión con un combustible producido a partir del agua de mar. (La Jornada, 8 de abril de 2014).
Emisor:
Receptor: Mensaje:
Código:
Canal:
Contexto: Retroalimentación:
Respuestas
Respuesta:
hola espero que te ayude
Explicación:
Al capturar hidrógeno y CO2 del océano pueden producir queroseno para motores
Científicos hacen volar un avión con combustible hecho con agua de mar
La Marina de EU logró la innovación al buscar reducir su dependencia del petróleo
Mejorar la eficiencia es el siguiente paso
Se pretende que los navíos produzcan sus energéticos a bordo
Afp
Periódico La Jornada
Martes 8 de abril de 2014, p. 2
Washington, 7 de abril.
La Marina de Estados Unidos cree que finalmente encontró la solución a un problema que ha ocupado a los científicos durante décadas: cómo hacer para utilizar el agua de mar como combustible y reducir así la dependencia del petróleo.
El punto de partida es simple: los hidrocarburos están compuestos de carbono e hidrógeno, presentes en grandes cantidades en el agua de mar. Al capturar el dióxido de carbono (CO2) y el hidrógeno contenidos en el océano, es posible producir un queroseno sintético utilizable en los motores de barcos y aviones.
Los científicos del Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos (NRL, por sus siglas en inglés) demostraron la viabilidad de este concepto al hacer volar un avión con un combustible producido a partir del agua de mar.