Respuestas
Respuesta:Dentro de una oración, la forma más simple de expresar una circunstancia puntual (de modo, de causa, de tiempo, etc.) es recurriendo a un adverbio. Por ejemplo: Un ejecutivo de cuenta lo citará próximamente. Pero a veces, para indicar la circunstancia hay que recurrir a formas más complejas, que pueden implicar el uso de un verbo; en este caso podría ser: Un ejecutivo de cuenta lo citará cuando su solicitud haya sido aprobada.
Como se advierte, en este último caso se incorporó un segundo verbo (aprobar) a la oración, dentro de lo que se conoce como proposición subordinada, ya que es como una oración secundaria insertada dentro de la oración principal, de la que depende (en el ejemplo, la oración principal tiene por núcleo verbal a ‘citar’).
A este tipo de oraciones se las llama oraciones subordinadas adverbiales o, simplemente, suboraciones adverbiales. Las oraciones subordinadas, en general (ya que las hay de otros tipos, además de las adverbiales), son una clase dentro de la categoría de las oraciones compuestas (esto es, las que tienen más de un verbo conjugado)
Explicación: Ver además: Oraciones simples y compuestas
Respuesta:
-Cuando tú me llamaste estábamos en el aeropuerto.
-Nos iremos de viaje una vez que todo quede resuelto.
-Se desconoce cuándo comenzó el incendio.
-Se convocarán elecciones la próxima semana.
-Explicación:
ESPERO QUE TE AYUDE.