Respuestas
Respuesta:
5 indicadores para las ventas online en Mercado Libre
A continuación, estos son 5 indicadores clave de Mercado Libre para conseguir más ventas, de acuerdo con Real Trends:
1. El posicionamiento de las publicaciones
Es necesario controlar el lugar que ocupan las publicaciones en los listados para mejorarlas. Para lograr un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de los prospectos, estas prácticas son claves:
Completar la ficha técnica de cada producto, detallando la mayor cantidad de atributos
Mostrar imágenes de calidad
Colocar títulos atractivos
2. El tiempo de respuesta a las preguntas
Una de cada 5 preguntas respondidas en la primera media hora se transforma en una venta. Está estudiado que responder en la menor cantidad de tiempo posible, asegura más ventas.
Por eso, contar con respuestas predeterminadas a ciertas preguntas puede reducir los tiempos de respuesta y ayudar a vender más.
3. El performance de las ventas, visitas y dinero transaccionado
Día a día, el vendedor de Mercado Libre debe comparar su rendimiento con el de sus competidores, con el fin de entender tendencias de consumo y potenciar los resultados.
4. El porcentaje de reclamos y envíos con demora
Para alcanzar la mejor reputación y posicionamiento en la plataforma, es necesario evitar reclamos y demoras en los envíos.
Contar con estos indicadores permite tomar decisiones en tiempo real para adecuar la estrategia cuando sea necesario. Uno de los factores más importantes para evitar reclamos es que las publicaciones activas siempre cuenten con stock.
5. El análisis del mercado
Entender qué está sucediendo en la categoría propia y cuáles son los productos más vendidos, es crucial. Asimismo, evaluar cómo se comporta el mercado es clave para potenciar y descubrir nuevas oportunidades de negocio para mejorar las ventas online.
lo siento pero no pude encontrar la infraestructura pero espero que te ayude lo que pude encontrar
Función:
Mercado Libre. Mercado Libre es una plataforma que permite a los usuarios: anunciar, comprar, pagar y vender productos y servicios a través de Internet de una manera muy práctica. En otras palabras, es un “centro comercial virtual” en el que todos pueden ser comerciantes, compradores y anunciantes al mismo tiempo.