Estrategias para evitar los gastos hormiga y explicar ayúdenme por favor se los pido doy corona, corazón y estrella
Respuestas
LOS GASTOS HORMIGA
CONCEPTO:
Los gastos hormiga son esos pequeños gastos diarios que suelen pasar desapercibidos. Son gastos aislados que normalmente no supone más que unos pocos euros e incluso apenas unos céntimos.
Son gastos que pasan desapercibidos, que realizas de forma casi inconsciente o por pura inercia. Hay muchos ejemplos de gastos hormiga como el café de la máquina o del bar, el snack de la máquina de la oficina o esos chicles que coges en el último momento en la cola del supermercado.
COMO EVITARLOS
Identifica tus gastos hormiga
El primero paso de la estrategia para reducir los gastos hormiga es conocer a tu enemigo. En otras palabras, saber cuáles son esos gastos y cuándo incurres en ellos.
Haz un listado de tus gastos hormiga como primer paso para terminar con ellos. Si lo prefieres, puedes incluso hacer un presupuesto para identificarlos.
Decide con cuáles empezar
Es lo mismo que pasa cuando quieres mejorar tu salud y empiezas a hacer dieta, dejar el alcohol y además hacer ejercicio al mismo tiempo. Es muy fácil que no cumplas con todos los puntos, tu moral se resienta y termines dejándolo.
Muchos de tus gastos hormiga están relacionados con hábitos. Estos serán los que más esfuerzo van a requerir y también de los que más orgulloso te sentirás una vez hayas podido con ellos.
La solución pasa por empezar por los gastos hormiga automáticos, que no forman parte de tus hábitos, como las comisiones bancarias o el pago mínimo de la tarjeta de crédito. Así no tendrás que evitarlos porque directamente no existirán. Esta es la mejor estrategia para elegir qué gastos reducir y que duren para siempre.
Ponte en marcha
Por último, simplemente empieza. Ya sabes cuáles son tus gastos hormiga y cuáles quieres eliminar primero. Sólo te queda ponerte en marcha con el primero de la lista, así de fácil.
Compras impulsivas y antojos
Son sin duda el tipo de gasto hormiga más difícil de abordar. Puedes hacerlo con una lista de lo que necesitas para momentos determinados.
¿Y para tu día a día? El mejor truco es poner una barrera entre el momento en el que surge ese impulso de comprar y cuando efectivamente tomas la decisión y compras. La regla de los 7 días puede ayudarte a evitar el consumismo en grandes compras y la de las 4 preguntas antes de comprar para esos gastos hormiga.
Pequeños vicios
Como explican desde Business Insider, pequeños vicios como el alcohol o el tabaco pueden suponer una enorme diferencia en tu capacidad de ahorro. Quizás dejar de fumar no sea posible para ti ahora mismo, pero sí que puedes revisar esos otros vicios que están haciendo que gastes sin casi darte cuenta.
Las aplicaciones de ahorro que permiten apuntar tus gastos o el presupuesto del que ya te hemos hablado son una buena forma de hacerlo.
Pon coto a tus caprichos
Si se trata del supermercado, el truco más efectivo para evitar los caprichos es la clásica lista de la compra. Ve a la compra siempre con un listado de lo que necesitas y no te desvíes de él bajo ningún concepto. Así evitarás comprar nada que no hayas pensado de antemano.
Espero que te sirva de algo
ATTE: 616Moloch616