Respuestas
El bronce: Es una aleación de cobre con estaño (Cu+Sn). El cobre supone un 75-80%. Actualmente el bronce se emplea en aleaciones conductoras de calor, en batería eléctricas, fabricación de llaves,..
Latones: Aleación de cobre con Zinc (Cu+Zn). El latón es más duro que el cobre, es resistente a la oxidación, a las condiciones salinas y es dúctil por lo que puede forjarse en planchas finas.
Níquel: Aleación de cobre con Níquel (Cu+Ni). Se emplea principalmente en intercambiadores de calor. La aleación de cobre-niquel-zinc (alpaca) tiene una buena resistencia a la corrosión y buenas cualidades mecánicas.
Aluminio: Aleación de cobre con Aluminio (Cu+Al). Se originan los llamados bronces de aluminio (con al menos un 10% de aluminio). Ya se fabricaba en China en el siglo II. Es muy apreciado en trabajos artísticos.
Berilio: Aleación de cobre con Berilio (Cu+Be). El cobre al berilio tiene importantes propiedades mecánicas, se emplea en la fabricación de muelles de toda clase.
Cromo: Aleación de cobre con cromo (Cu+Cr). Se emplea principalmente para fabricar electrodos.
Plata: Aleación de cobre con plata (Cu+Ag). Tiene una alta dureza que le permite soportar temperaturas de hasta 226 ºC.
Cadmio: Aleación de cobre con Cadmio (Cu+Cd). Se emplea en líneas eléctricas aéreas que soportan fuertes exigencias mecánicas, catenarias, y cables de contacto de medios de transporte de superficie