¿por que crees que Estados Unidos ha consumido la condición de intervenir otras naciones ? algo no muy largo plss
Respuestas
Respuesta:
De acuerdo al Informe sobre la inversión en el Mundo de la CNUCYD de 2020, los flujos entrantes de IED en 2019 representaron 246 mil millones USD, en comparación con 254 mil millones USD en 2018 (-2,9%). Esta caída se debe sobre todo a la disminución en un tercio de las ventas transfronterizas de fusiones y adquisiciones. El stock de IED de Estados Unidos en 2019 fue de 9.465 millones USD. El país siguió siendo el principal destino de IED en 2019, gracias a su amplia base de consumidores, un sistema judicial predecible y transparente, una fuerza laboral productiva, una infraestructura altamente desarrollada y un ambiente de negocios que fomenta la innovación.
Respuesta:
Estados Unidos ha basado su política injerencista en la supuesta lucha por la libertad y democracia, mientras que tiene unas 800 bases militares en todo el mundo.
La constante injerencia e intervencionismo de Estados Unidos en el mundo obedece a una ideología impuesta desde sus primeros días como nación, en los tiempos de la colonia y posguerra de independencia; el Gobierno se basó en el pensamiento del "Destino Manifiesto" para invadir y actuar contra otras naciones.
La filosofía del "Destino Manifiesto" se basa en la convicción de que Dios eligió a Estados Unidos para ser una potencia política y económica, una nación superior al resto del mundo. La forma de demostrarlo era "extenderse por todo el continente”.
La política exterior de Estados Unidos en el siglo XX es analizada en una perspectiva histórica que destaca las tensiones entre los intereses unilaterales de los actores internos y aquellos ligados a los compromisos adquiridos en su carácter de potencia mundial. Hasta el ataque de Pearl Harbor, Estados Unidos no tenía un papel decisivo en la escena mundial y, pese a su gran poder económico y político internacional, la política exterior recibió una atención oportunista, todavía bajo la influencia del aislacionismo. Durante la Guerra Fría, las tensiones se minimizaron, gracias a la política de alianzas contra el comunismo. Esto, sin embargo, no evitó la confrontación en Vietnam y sus consecuencias en la política interna. El cese de la confrontación bipolar dio mayor presión a la agenda interna que se proyectó en los asuntos exteriores sin más obstáculos que los surgidos en las mesas de negociaciones. Así es que en medio de las exigencias del mundo globalizado y pese a los destellos de la diplomacia presidencial de fines del siglo, la visión desde adentro se fortaleció. La focalización de la política exterior alrededor de la lucha contra el terrorismo desde el pasado 11 de septiembre, dio nuevo vigor a las alianzas internacionales, pero hay signos de un rápido desgaste.