Respuestas
Respuesta:
Como pulmones del planeta y mayor sumidero de carbono, los océanos desempeñan un papel vital en la regulación del clima mundial. ... La acidez de los océanos está aumentando y pone en peligro la biodiversidad marina y las cadenas alimentarias esenciales. Y la contaminación por residuos plásticos está en todas partes.
Explicación:
Respuesta:
Hola! espero que esto te ayude
Explicación:
El océano juega un papel central en la regulación del clima, mediante la absorción de calor y dióxido de carbono. Esto impone un alto costo a través de consecuencias como la desoxigenación y acidificación, las cuales diezman ecosistemas oceánicos y dañan comunidades y economías locales.
Los océanos son un importante sumidero de dióxido de carbono de la atmósfera y desempeñan un papel fundamental en la regulación del clima. Absorben el dióxido de carbono, que puede ser arrastrado y transportado por masas de agua o captado durante la fotosíntesis y convertido en materia orgánica.
Dato curioso (solo información de más)
Los océanos absorben el entre el 20 y el 30% del carbono procedente de las emisiones de CO2 y metano a la atmósfera. Las emisiones de CO2 son las que se producen fundamentalmente cuando quemamos petróleo, gas y carbón y son las causantes del cambio climático que vivimos.