• Asignatura: Castellano
  • Autor: gritnon2
  • hace 2 años

cuentos inventado sobre gatos​

Respuestas

Respuesta dada por: Kariina08
5

Respuesta:

EL GATO QUE NO CRECÍA :'P

Erase una vez un pequeño gatito que vivía en una caja de cartón. Una noche mientras llovía el pequeño gatito empezó a llorar de frío. Un niño que caminaba con su padre hacia su casa escuchó al pobre gatito maullar y maullar. El niño rebuscó en los alrededores al pequeño animalito y lo encontró escondido detrás de un contenedor, cuando lo vio fue a tomarlo con la mano pero el gatito se asustó y lo mordió.

No obstante al niño le dio mucha tristeza de que estuviera ahí solo en la calle con frío, así que lo volvió a intentar y esta vez el gatito confió. En su nuevo hogar los días fueron pasando y el gatito no crecía.

A pesar de que el niño lo alimentaba y por más que le daba de comer su nuevo amigo no medía más que una palma de la mano. Sin embargo el pequeño gato era muy vivaz y feliz, corría de un lado a otro, perseguía a los pájaros, a los ratones, y a pesar de ser pequeño jugaba con los otros gatos de la calle.

Hasta que un día mientras volvía a su casa se perdió. Había caminado tan lejos que ya no podía regresar, muy asustado quería brincar entre los tejados para poder ver mejor pero era tan pequeño que no alcanzaba los techos.

El carácter aventurero del pequeño animal no lo dejó darse por vencido así que iba preguntando a las lagartijas, a los otros gatos, y a los perros que vivían en la calle si sabían cómo podía llegar a su hogar. Sentía que estaba cerca pero por mala suerte se topó con una rata malvada que lo persiguió hasta alejarse nuevamente.

Cuando estuvo a salvo en el alfeizar de una ventana el gatito estaba agotado de tanto correr. A pesar de su mala suerte, todo dio un giro cuando una anciana que estaba observando lo ocurrido lo dejó entrar a su casa.

La anciana conmovida le dio alimento y un rincón seguro para dormir, sin embargo el gatito ya no era feliz. Su mayor sueño era regresar a su hogar con el niño y su padre, así que estuvo triste y cabizbajo todo el tiempo que estuvo con la anciana.

Mientras tanto pasaron varias noches y el niño estaba muy triste porque su gatito no volvía. Lo buscó por todas partes sin éxito, por lo que su padre lo ayudó a colocar carteles por todas partes esperando que alguien lo haya visto. Aun no habían recibido noticias, pero la anciana volviendo de su paseo diario se percató de uno de los carteles e inmediato reconoció al pequeño gatito.

Al llegar a su casa llamó al número que aparecía en el cartel y le dio la buena noticia al padre del niño. Ese mismo día la anciana llevó al pequeño gato en una cesta para entregarlo a sus antiguos dueños y cuando éste escuchó la voz del niño, saltó de la canasta y corrió feliz a reencontrarse con su amigo.

Preguntas similares