• Asignatura: Arte
  • Autor: Anónimo
  • hace 2 años

realiza un dibujo Cómo quedaría en tu campaña que publicaría en las redes sociales( bulling ) respondan bien y doy corona y corazon es un dibujo nada mas sevles hace dificil ​

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: MARIA155555
2

Respuesta:

Es una conducta de persecución física o psicológica de un niño, un adolescente hacia otro al que elige como víctima de repetidos ataques, SU OBJETIVO ES LA DOMINACIÓN.

Es un daño intencional y repetido, infligido por parte de un menor o de un grupo de menores a uno en particular que es objeto de ese daño.

Generalmente el Bullying comienza con burlas que se van intensificando, volviéndose más pesadas, hasta que terminan derivando en agresiones verbales o físicas.

Suele ser practicado contra niños o jóvenes que se diferencian de sus compañeros por diversos motivos, que tienen dificultades para defenderse o se muestran sumisos debido a la baja autoestima o inseguridad.

El Bullying puede ocurrir en diversos lugares, como la calle o las plazas, pero fundamentalmente está relacionado con el entorno escolar, y afecta a los menores en sus relaciones con sus pares escolares.

¿Qué es el CyberBullying?

Es similar al Bullying, la diferencia la marca el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación).

Una de las prácticas que existe en los espacios digitales es lo que se conoce como ciberbullying, es decir, hostigamiento online. Una práctica que no es propia o generada por lo digital, pero que encuentra en estos ámbitos un lugar de reproducción

En otras palabras, es todo acto discriminatorio que se da entre chicos y chicas en el ámbito de las TIC. Comprende entonces casos de ciberacoso en un contexto en el que únicamente están implicados niños, niñas y adolescentes y supone la difusión de información, de datos difamatorios y discriminatorios a través de dispositivos digitales como aplicaciones, mails, mensajería instantánea (Whatsapp), redes sociales o mensajería de texto. Los contenidos pueden ser textuales, videos o fotos.

Además, los registros de navegación guardan datos (memoria caché), por lo que no hay certeza de la desaparición de la información. Esto hace que el daño causado sobre quien sufre el acoso no tenga un final establecido y continúe reproduciéndose.

El hostigamiento online tiene la particularidad de permitir el sostenimiento del acoso u hostigamiento a toda hora y desde cualquier sitio, es decir son conductas sistemáticas no aisladas. Provocando que, por lo general, el efecto en la persona que está siendo discriminada sea mayor. A su vez, al tratarse de una acción en espacios públicos como las redes sociales, tienen mayor alcance (más usuarios lo ven).

Como se mencionó, cuando se sube información a la web, se puede perder el control sobre quién lo comparte o guarda y por ende, de cuántas personas conocen lo que publicamos. Si uno discrimina mediante un posteo o bien crea un grupo o un hashtag, dependiendo de la red social, esto podría causar mayor perjuicio para el acosado ya que la información difamatoria se podría viralizar fuera del círculo conocido, potenciando el daño a la imagen.

Además del alcance exponencial que permiten, internet y las redes sociales presentan el riesgo de la falta de empatía, por lo que pueden invitar o animar a participar del acoso a personas que no lo harían en forma personal. La falsa sensación de anonimato suele ir acompañada por una minimización del problema y su importancia.

Esto puede causar que un mayor número de usuarios se sume al acoso, agrandando el círculo de discriminadores. La falta de empatía al no registrar el efecto de la discriminación en el otro, puede permitir el acceso de un mayor número de usuarios a este tipo de conductas.

Otra característica del hostigamiento digital son las múltiples pantallas por las que sucede. Las TIC ofrecen una amplia variedad de canales para realizar el acoso, como pueden ser mensajes personales, grupos en redes sociales, memes (fotos con texto incitando a la burla), imágenes o videos difamatorios. Esto reproduce el daño ya que se combinan los dispositivos y se multiplican los canales de difusión y recepción.

Entonces, el anonimato, la no percepción o registro del daño causado a otro, y la posibilidad de viralización hacen que el ciberbullying sea un tema a tratar tanto en el ámbito familiar como en las escuelas.

El alcance del cyberbullying

El cyberbullying tiene algunas semejanzas con el bullying tradicional (discriminación), pero también tiene características propias que es fundamental conocer para poder trabajar en la búsqueda de una convivencia social-digital pacífica y libre de discriminación.

Fundamentalmente deben tener en cuenta que se trata del espacio público. Los chicos y las chicas en muchos casos no tienen noción sobre el alcance que puede lograr una publicación que se realiza en internet o redes sociales. Estos ámbitos digitales producen una expansión de contenidos provocando que desconocidos u otros accedan a la publicación realizada.

Como ya se dijo, en internet no existe el derecho al olvido. Una vez que la información está online es muy difícil de borrar, ya que por más que se elimine lo publicado si otro usuario lo guardó, la información seguirá reproduciéndose.

Explicación:


Anónimo: gracias pero un dibujo edita tu respuesta y ponle un dibujo si
Preguntas similares